Implementación de chatbot logístico para mejorar la gestión en servicios farmacéuticos en la droguería Lidufarma, Santa Anita, Lima, Perú - 2023
Date
2024-04-25Author(s)
Minaya Alvarez, Martin Eduardo
Saavedra Mejia, Ayar Engles
Metadata
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Objetivo: implementar un sistema de chatbot logístico para la mejora en la gestión de servicios farmacéuticos en la droguería Lidufarma SAC, Santa Anita, Lima, Perú – 2023.
Materiales y Métodos: fue cuantitativo, pre-experimental, hipotético deductivo, aplicada y longitudinal; técnica de la encuesta e instrumento de tipo cuestionario aplicado a 46 clientes. Los datos se analizaron con estadística descriptiva e inferencial.
Resultado: el tipo de oficina farmacéutica fue la botica con 87,0%. Se identificó que el tiempo de atención fue malo con 50,0%, calidad de servicio regular con 78,3% y satisfacción del cliente regular con 63% antes de la implementación de un sistema de chatbot. Además, se identificó que el tiempo de atención fue excelente con 93,5%, calidad de servicio excelente con 84,8% y satisfacción del cliente excelente con 91,3% después de la implementación de un sistema de chatbot.
Conclusión: se identificó que posteriormente de la implementación de un sistema de chatbot logístico para la mejora en la gestión de servicios farmacéuticos en la droguería Lidufarma SAC, Santa Anita, Lima, Perú – 2023, la gestión de servicio farmacéutico fue excelente en un 80,4%. Objective: implement a logistics chatbot system to improve the management of pharmaceutical services at the Lidufarma SAC drugstore, Santa Anita, Lima, Peru – 2023.
Materials and Methods: it was quantitative, pre-experimental, hypothetical, deductive, applied and longitudinal; survey technique and questionnaire type instrument applied to 46 clients. The data were analyzed with descriptive and inferential statistics.
Result: the type of pharmaceutical office was the pharmacy with 87.0%. It was identified that service time was poor with 50.0%, service quality average with 78.3% and customer satisfaction average with 63% before the implementation of a chatbot system. In addition, it was identified that the service time was excellent with 93.5%, excellent service quality with 84.8% and excellent customer satisfaction with 91.3% after the implementation of a chatbot system.
Conclusion: it was identified that after the implementation of a logistics chatbot system to improve the management of pharmaceutical services in the Lidufarma SAC drugstore, Santa Anita, Lima, Peru – 2023, the pharmaceutical service management was excellent by 80. 4%.