Show simple item record

dc.contributor.advisorVelarde Apaza, Leslie Diana
dc.contributor.authorMera Atalaya, Davis Luis
dc.contributor.authorSoto Vigo, Gonzalo Serapio
dc.date.accessioned2024-03-22T15:24:53Z
dc.date.available2024-03-22T15:24:53Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2025
dc.description.abstractObjetivo: identificar la relación entre la “calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los Establecimientos Farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio – agosto 2022. Materiales y método: se realizó un estudio descriptivo, no experimental, con un corte transversal, con tamaño de muestra de 382 usuarios, se aplicó el instrumento de recolección de datos modelo Servqual en base a los cuestionarios de calidad de atención con 5 dimensiones y satisfacción de los usuarios con 3 dimensiones, se utilizó estadísticos descriptivos y la prueba de Chi cuadrado. Resultados: se evidenció que existe relación entre las variables (p<0.05) de los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao; en las dimensiones de calidad de atención, se percibieron en gran mayoría una atención entre bueno y excelente, destacando en la dimensión fiabilidad como excelente, en las dimensiones de la satisfacción del usuario se confirma, que los clientes se encuentran satisfechos o muy satisfechos, resaltando la dimensión humanístico. Conclusión: se logró identificar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao, durante junio – agosto del 2022.es_PE
dc.description.abstractObjective: identify the relationship between the “quality of care and satisfaction of users who attend the Pharmaceutical Establishments surrounding the Daniel Alcides Carrión National Hospital, Callao June – August 2022. Materials and method: a descriptive, non-experimental study was carried out, with a cross-section, with a sample size of 382 users, the Servqual model data collection instrument was applied based on the quality of care questionnaires with 5 dimensions and satisfaction. of the users with 3 dimensions, descriptive statistics and the Chi square test were used. Results: it was evident that there is a relationship between the variables (p<0.05) of the pharmaceutical establishments surrounding the Daniel Alcides Carrión National Hospital, Callao; In the dimensions of quality of service, the vast majority perceived service between good and excellent, highlighting the dimension of reliability as excellent, in the dimensions of user satisfaction it is confirmed that customers are satisfied or very satisfied, highlighting the humanistic dimension. Conclusion: it was possible to identify the relationship that exists between the Quality of care and Satisfaction of users who attend the Pharmaceutical Establishments surrounding the Daniel Alcides Carrión National Hospital, Callao, during June - August 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.subjectQuality of carees_PE
dc.subjectUser satisfactiones_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022es_PE
dc.title.alternativeQuality of care and satisfaction of users who attend the pharmaceutical establishments near the Daniel Alcides Carrión National Hospital, Callao june - august 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
renati.advisor.dni72476825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6031-6355es_PE
renati.author.dni42210337
renati.author.dni40406004
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorHerrera Rivas, Mirtha Rosabell
renati.jurorSiancas Tao, Norio Salvador
renati.jurorTovar Ticse, Rosmery Dionicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess