Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Serrano, Gerson
dc.contributor.authorDelgado Ferro Willian Pierre
dc.contributor.authorHuamani Llamocca, Jennifer Lisbeth
dc.date.accessioned2023-06-01T15:40:37Z
dc.date.available2023-06-01T15:40:37Z
dc.date.issued2023-04-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1531
dc.description.abstractEl objetivo: determinar la asociación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Dispensación y la calidad de atención del paciente en las farmacias del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) durante el periodo de enero a mayo 2021. Los materiales y métodos el estudio son de enfoque cualitativo, y en cuanto al diseño metodológico es una investigación no experimental, descriptiva, y de corte transversal. La población que se estudió está conformada por las farmacias del INMP; donde se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia en donde se analizó las 5 Farmacias (Central, Consulta externa, Emergencia, Centro obstétrico y SOP), la muestra es de 239 encuestas que se registró en la calidad de atención, para el análisis de los datos se utilizó la prueba chi cuadrado. Los resultados se concluye que las BPD y calidad de atención al paciente tienen una asociación de 0.9, las dimensiones de recepción y validación de la prescripción 78%(187) , análisis e interpretación de la prescripción 96%(229), preparación y selección de medicamentos 77%(184), el registro 37%(88), entrega de los productos e información 69%(166), para la variable calidad de atención las dimensiones son: Fiabilidad 65%(156), Calidad de Respuesta 62%(147), Seguridad 82%(197), Empatía 45%(107), Tangibilidad 70%(168) en las farmacias del INMP en Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBuenas prácticas de dispensación (BPD)es_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.subjectFarmaciases_PE
dc.subjectInstituto Nacional Materno Perinatal (INMP)es_PE
dc.subjectSala de operaciones (SOP)es_PE
dc.titleCalidad de atención y buenas prácticas de dispensación en las oficinas farmacéuticas del Instituto Nacional Materno Perinatal enero a marzo - 2021es_PE
dc.title.alternativeQuality of care and good dispensing practices in the pharmaceutical offices of the national maternal perinatal institute january to march - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
renati.advisor.dni45276376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5591-0322es_PE
renati.author.dni45611551
renati.author.dni47892235
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorSiancas Tao, Norio Salvador
renati.jurorLa Serna La Rosa, Pablo Antonio
renati.jurorAlguiar Bernaola, Luz Rocío
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess