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dc.contributor.advisorMatta Solis, Eduardo Percy
dc.contributor.authorChoqque Barcena, Laura
dc.contributor.authorHerrera Cieza, Yrma
dc.date.accessioned2021-09-05T21:34:42Z
dc.date.available2021-09-05T21:34:42Z
dc.date.issued2021-05-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/476
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del paciente en el Servicio de Medicina en el Hospital María Auxiliadora, 2019. Materiales y métodos: el enfoque fue cuantitativo, diseño transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 120 pacientes del servicio de Medicina en el Hospital María Auxiliadora, 2019. La muestra estuvo conformada por 92 pacientes. Se realizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se utilizaron 2 cuestionarios de elaboración propia, sometidos a validez por juicio de experto y análisis de confiabilidad. Cuestionario que consta de 15 ítems para la variable comunicación terapéutica (3 dimensiones, empatía respeto y autenticidad) y 15 ítems (2 dimensiones, contenido de la comunicación y forma de la comunicación) para la variable satisfacción del paciente con una escala de Likert. Resultados: el 54,35%(n=50) de los pacientes fueron del sexo masculino. El 46,74%(n=43) tuvieron 60 a más años, seguido de 29,35%(n=27) con 20 a 39 años. Respecto al grado de instrucción, el 41,30 %(n=38) tuvieron estudios técnicos seguido del 34,78%(n=32) tuvieron secundaria. El nivel de comunicación terapéutica fue en su mayoría regular con un 68,5%(n=63), seguido de un 25%(n=23) mala y 6,5%(n=6) buena. El 79%(n=73) tuvo un nivel de satisfacción intermedia y el 20,7%(n=19) tuvo insatisfacción. El valor de significatividad de la prueba es de 0,433 (p < 0,05), por tanto, no hay evidencia estadística para afirmar que existe una correlación significativa entre ambas variables. Conclusión: No hay evidencia estadística para afirmar que existe una correlación significativa entre Comunicación terapéutica y Satisfacción del paciente en el Servicio de Medicina en el Hospital María Auxiliadora, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación terapéuticaes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleComunicación terapéutica y satisfacción del paciente en el servicio de medicina en el Hospital María Auxiliadora, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni42248126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9422-7932es_PE
renati.author.dni10081014
renati.author.dni06417495
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorTamayo Arteaga, Carmen Rosa Jesús
renati.jurorGil Cabanillas, Leticia
renati.jurorGamarra Bustillos, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional

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