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dc.contributor.advisorFernández Honorio, Ilse Faustina
dc.contributor.authorMena Paredes, Dani Tayna
dc.contributor.authorCántaro Pérez, Sara
dc.date.accessioned2020-07-22T20:56:49Z
dc.date.available2020-07-22T20:56:49Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.citationNormas de Vancouveres_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/263
dc.description.abstractPercepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, 2018. Objetivo: Determinar la percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, 2018. Metodología: Estudio de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población en estudio estuvo conformado por 89 pacientes que reciben cuidados de enfermería en las salas de observaciones del servicio de emergencia, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario validado en estudios anteriores denominado “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería” (PCHE 3ª versión). Resultados: La percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera del servicio de emergencia es medianamente favorable en un 59,6% (n=53), el 23,6% (n=21) desfavorable y solo el 16,8% (n=15) favorable; En relación a la dimensión cualidades del hacer de enfermería, el 59,6% (n=53) de forma medianamente favorable; el 37,0% (n=33) lo percibe desfavorable y solo el 3,4% (n=3) fue favorable; En relación a la dimensión apertura a la comunicación enfermero-paciente el 49,4% (n=44) tuvo un resultado medianamente favorable; el 37,1% (n=33) lo percibe desfavorable y solo el 13,5% (n=12) favorable; en la dimensión disposición para la atención el 69,7% (n=62) de forma medianamente favorable; el 16,8% (n=15) lo percibe desfavorable y solo el 13,5% (n=12) favorable. Conclusiones: Los pacientes del servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho tienen una percepción medianamente favorable sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermeraes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMAes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCuidado humanizadoes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titlePercepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameFarmacia y Bioquímicaes_PE
renati.advisor.dni23955604
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3846-7752es_PE
renati.author.dni44940619
renati.author.dni46713314
renati.discipline917046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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