Show simple item record

dc.contributor.advisorVentura Hernández, Eva Maríaes_PE
dc.contributor.authorRamírez Fuentes, Katherine Stefanyes_PE
dc.contributor.authorZavaleta Mendoza, Fluy Lemchekes_PE
dc.date.accessioned2025-02-28T16:11:50Z
dc.date.available2025-02-28T16:11:50Z
dc.date.issued2024-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2522
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad de servicio en trabajadores de la empresa textil Carmelita S.A.C. ubicada en el distrito de Villa El Salvador, durante el periodo 2023. Materiales y métodos: el estudio es cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte transversal, la muestra fue 123 trabajadores. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fueron dos cuestionarios validados. Resultados: se apreciar la relación entre Gestión por competencias y la Calidad de Servicio que el 54,5% de los trabajadores se encuentran en el nivel alto mientras que el 40.7% en el nivel medio y finalmente el 4.9% se encuentra representado por el nivel bajo entre la Gestión por competencias y la Calidad de Servicio a la vez la variable gestión de competencia tuvo una Rho de Spearman de (Rho = 0,614, p-valor = 0,000 < 0,05), en la dimensión desarrollo de personas (Rho = 0,508, p-valor = 0,000 < 0,05), en la dimensión dirección de personas (Rho = 0,124, p-valor = 0,000 < 0,05), liderazgo (Rho = 0.497, p-valor = 0,000 < 0,05). Conclusiones: se ha demostrado una correlación positiva considerable entre las variables gestión por competencias y la Calidad de servicio.es_PE
dc.description.abstractObjective: determine the relationship between management by competencies and service quality in workers of the textile company Carmelita S.A.C. located in the district of Villa El Salvador, 2023. Materials and methods: the study is quantitative, non- experimental, descriptive correlational and cross-sectional design, the sample was 123 workers. The data collection technique was the survey and the data collection instrument were two validated questionnaires. Results: the relationship between Management by competencies and Service Quality can be seen that 54.5% of the workers are at the high level while 40.7% are at the medium level and finally 4.9% are represented by the level low between competency management and service quality. At the same time, the competence management variable had a Spearman's Rho of (Rho = 0.614, p-value = 0.000 < 0.05), in the people development dimension (Rho = 0.508, p-value = 0.000 < 0.05), in the people management dimension (Rho = 0.124, p-value = 0.000 < 0.05), leadership (Rho = 0.497, p-value = 0.000 < 0.05). Conclusions: a considerable positive correlation has been demonstrated between the competency management variables and Service Quality.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de competenciases_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectCompetence managementes_PE
dc.subjectService qualityes_PE
dc.subjectRelationshipes_PE
dc.subjectLevelses_PE
dc.titleGestión por competencias y la calidad de servicio en trabajadores de la Empresa Textil Carmelita Villa el Salvador, 2023es_PE
dc.title.alternativeCompetency management and quality of service in workers of the Carmelita Textile Company Villa el Salvador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ingeniería y Negocios.es_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
renati.advisor.dni41467970
renati.advisor.orcidhttp;//orcid.org/0009-0008-7989-3719es_PE
renati.author.dni76026430
renati.author.dni40935263
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorPérez Sánchez, Christian Jesúses_PE
renati.jurorChero Pacheco, Víctor Humbertoes_PE
renati.jurorCristobal Paredes, Yulan Claudiaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess