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dc.contributor.advisorCórdova Serrano, Gerson
dc.contributor.authorMeza Agama, Maria Isabel
dc.contributor.authorSullca Ccarampa, Hilda Milagros
dc.date.accessioned2020-02-21T17:21:55Z
dc.date.available2020-02-21T17:21:55Z
dc.date.issued2019-12-10
dc.identifier.citationNormas de Vancouveres_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/249
dc.description.abstractEste informe de tesis se realizó con el objetivo de determinar los errores de prescripción en recetas atendidas en farmacia de consulta externa del Centro de Salud Huáscar II enerojunio 2019, el estudio fue de tipo básico descriptivo, transversal y retrospectivo, donde se evaluaron las recetas prescritas de pacientes ambulatorios, empleándose la técnica documental y como instrumento la ficha de recolección de datos , en la que se incluyen 4 indicadores obteniendo como datos referenciales las características con las que debe tener cada receta y así medir la magnitud de los errores de prescripciones en una muestra de 3468 recetas , donde se obtuvieron los siguientes resultados : en el indicador 1 datos de la receta reveló que el 97% cumple con fecha de expedición, el 85%cumple con fecha de expiración, el 83% cumple con letra legible. Los porcentajes obtenidos del indicador 2 sobre los datos del prescriptor: el 99% cumple con el prescriptor, el 97% cumple con la institución, el 99% cumple con la firma y sello de prescriptor. El indicador 3 datos del paciente mostró que el 90% si cumple con el diagnóstico, el 92% cumple con edad del paciente y ninguno cumple con el teléfono del paciente. En el indicador 4 datos del medicamento reveló que el 100% cumple con la cantidad, el 97% con el medicamento esencial, el 96% cumple con la forma de presentación ,96% con la forma farmacéutica, el 97% cumple con la dosis del medicamento, el 96% cumple con el DCI o nombre genérico, 2% cumple con el nombre comercial y 97% cumple con las indicaciones .Se considera que en general la mayor parte de errores en recetas atendidas en farmacia de consulta externa del Centro de Salud Huáscar II ,Enero –Junio 2019 no presentan errores de prescripción en proporción considerable.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMAes_PE
dc.subjectCentro de saludes_PE
dc.subjectErrores de prescripciónes_PE
dc.subjectConsulta externaes_PE
dc.titleErrores de prescripción en recetas atendidas en farmacia de consulta externa del centro de salud Huáscar II, enero-junio, Lima – Perú 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameFarmacia y Bioquímicaes_PE
renati.advisor.dni45276376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5591-0322es_PE
renati.author.dni42161647
renati.author.dni43989355
renati.discipline917046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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