Show simple item record

dc.contributor.advisorQuille Ticona, José Merlínes_PE
dc.contributor.authorRamos Pillaca, Esther Gricelaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-24T15:24:21Z
dc.date.available2025-01-24T15:24:21Z
dc.date.issued2025-01-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2410
dc.description.abstractObjetivo: determinar el nivel de conocimiento sobre virus de inmunodeficiencia humana en alumnos del 4to y 5to de secundaria en la Institución Educativa Reino de España, Barranco -2024. Materiales y métodos: se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo. La población fue los alumnos de la Institución Educativa Reino de España, tomando como muestra 103 participantes. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario “nivel de conocimiento del VIH” Resultados: los resultados encontrados durante el estudio demostró que el nivel de conocimiento sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana en su mayoría fue de nivel regular (41,7%) seguido del nivel excelente (40,8%) y el nivel bajo (17,5%). En la dimensión comprensión del Virus de Inmunodeficiencia Humana, en su mayoría tiene un nivel regular (38,8%), seguido del nivel excelente (356,9%) y un nivel bajo (25,2%). En la dimensión vías de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana, en su mayoría es de un nivel regular (47,6%) seguidamente de un nivel excelente (35,9%) y un nivel bajo (16,5%). En la dimensión comprensión de los signos del Virus de Inmunodeficiencia Humana, predomino el nivel regular (56,3%), seguido del nivel excelente (22,3%) y por último el nivel bajo (21,4%). En la dimensión acerca del tratamiento del VIH, en su mayoría tienen un nivel excelente (46,6%), seguido del nivel regular (35,9%) y un nivel bajo (17,5%). Conclusiones: el nivel de conocimiento sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana en los adolescentes fue en su mayoría de un nivel regular seguidamente del nivel excelente y el nivel bajo.es_PE
dc.description.abstractObjective: to determine the level of knowledge about the human immunodeficiency virus in 4th and 5th year high school students at the Reino de España Educational Institution, Barranco -2024. Materials and methods: a quantitative approach, non- experimental, cross-sectional and descriptive design was used. The population was the students of the Reino de España Educational Institution, taking 103 participants as a sample. The technique was the survey and the instrument was the questionnaire "level of knowledge of HIV" Results: the results found during the study showed that the level of knowledge about the Human Immunodeficiency Virus was mostly regular (41.7%) followed by excellent (40.8%) and low (17.5%). In the dimension of understanding of the Human Immunodeficiency Virus, most have a regular level (38.8%), followed by excellent (356.9%) and low (25.2%). In the dimension of transmission routes of the Human Immunodeficiency Virus, the majority had a regular level (47.6%), followed by an excellent level (35.9%) and a low level (16.5%). In the dimension of understanding the signs of the Human Immunodeficiency Virus, the regular level predominated (56.3%), followed by an excellent level (22.3%) and finally a low level (21.4%). In the dimension about HIV treatment, the majority had an excellent level (46.6%), followed by a regular level (35.9%) and a low level (17.5%). Conclusions: the level of knowledge about the Human Immunodeficiency Virus in adolescents was mostly a regular level, followed by an excellent level and a low level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectVIHes_PE
dc.subjectTransmisiónes_PE
dc.subjectAdolescentes_PE
dc.subjectKnowledgees_PE
dc.subjectHIVes_PE
dc.subjectTransmissiones_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre virus de inmunodeficiencia humana en alumnos del 4to y 5to de secundaria en la Institución Educativa Reino de España, Barranco -2024es_PE
dc.title.alternativeLevel of knowledge about human immunodeficiency virus in 4th and 5th year secondary school students at the Reino de España Educational Institution, Barranco -2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni09693138
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1321-8549es_PE
renati.author.dni09693138
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorFajardo Canaval, María del Pilares_PE
renati.jurorSanchez Quispe, Diegoes_PE
renati.jurorCarhuachin Tolentino, Héctores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess