dc.contributor.advisor | Matta Solís, Eduardo Percy | |
dc.contributor.author | Valladolit Valdivieso, Danitza Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T17:17:23Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T17:17:23Z | |
dc.date.issued | 2023-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1961 | |
dc.description.abstract | Objetivo: el objetivo principal es determinar el grado de
funcionalidad familiar en los alumnos del 3ro, 4to y 5to año de
secundaria del Centro Educativo Karol Wojtyla-San Juan de
Lurigancho, 2023.
Material y método: el estudio es de enfoque cuantitativo con
diseño no experimental; la población estuvo constituida por
estudiantes de ambos sexos siendo el total de 100 estudiantes de
3ro, 4to y 5to grado de secundaria entre las edades de 13 y 17
años matriculados en la Institución Educativa N° 166 Karol
Wojtyla. El instrumento empleado para medir la funcionalidad
familiar fue “el cuestionario SS FIL” de (Pérez et al., 1997).
Resultados: se muestra que no tenemos familia severamente
disfuncional, sin embargo; existe familia disfuncional 22,0%,
familia moderadamente funcional 63,0% y familia funcional un
15,0%. En cuanto a las dimensiones cohesión 40,0% es familia
moderadamente funcional, dimensión armonía 51,0% es familia
funcional, dimensión comunicación 49.0% es familia
moderadamente funcional, dimensión de permeabilidad 58,0%
es familia moderadamente funcional, dimensión afectividad
54,0% es familia moderadamente funcional, dimensión roles
45,0% es familia funcional y adaptabilidad 55,0% es familia
moderadamente funcional.
Conclusiones: en la encuesta de funcionalidad familiar, la
categoría de “moderadamente funcional” es la predominante en
los alumnos de 3ro, 4to y 5to grados de secundaria del centro
educativo Karol Wojtyla, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad María Auxiliadora | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar en los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria del Centro Educativo Karol Wojtyla - San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Family functionality in students of the 3rd, 4th and 5th year of secondary center of the Karol Wojtyla Educational Center - San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 42248126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9422-7932 | es_PE |
renati.author.dni | 72791465 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Purizaca Curo, Roxana Marisel | |
renati.juror | Fajardo Canaval, María del Pilar | |
renati.juror | Seminario Lojas, Zully Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |