Show simple item record

dc.contributor.advisorMatta Solís, Eduardo Percy
dc.contributor.authorValladolit Valdivieso, Danitza Xiomara
dc.date.accessioned2024-01-22T17:17:23Z
dc.date.available2024-01-22T17:17:23Z
dc.date.issued2023-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1961
dc.description.abstractObjetivo: el objetivo principal es determinar el grado de funcionalidad familiar en los alumnos del 3ro, 4to y 5to año de secundaria del Centro Educativo Karol Wojtyla-San Juan de Lurigancho, 2023. Material y método: el estudio es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental; la población estuvo constituida por estudiantes de ambos sexos siendo el total de 100 estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria entre las edades de 13 y 17 años matriculados en la Institución Educativa N° 166 Karol Wojtyla. El instrumento empleado para medir la funcionalidad familiar fue “el cuestionario SS FIL” de (Pérez et al., 1997). Resultados: se muestra que no tenemos familia severamente disfuncional, sin embargo; existe familia disfuncional 22,0%, familia moderadamente funcional 63,0% y familia funcional un 15,0%. En cuanto a las dimensiones cohesión 40,0% es familia moderadamente funcional, dimensión armonía 51,0% es familia funcional, dimensión comunicación 49.0% es familia moderadamente funcional, dimensión de permeabilidad 58,0% es familia moderadamente funcional, dimensión afectividad 54,0% es familia moderadamente funcional, dimensión roles 45,0% es familia funcional y adaptabilidad 55,0% es familia moderadamente funcional. Conclusiones: en la encuesta de funcionalidad familiar, la categoría de “moderadamente funcional” es la predominante en los alumnos de 3ro, 4to y 5to grados de secundaria del centro educativo Karol Wojtyla, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFuncionalidades_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar en los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria del Centro Educativo Karol Wojtyla - San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.title.alternativeFamily functionality in students of the 3rd, 4th and 5th year of secondary center of the Karol Wojtyla Educational Center - San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni42248126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9422-7932es_PE
renati.author.dni72791465
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorPurizaca Curo, Roxana Marisel
renati.jurorFajardo Canaval, María del Pilar
renati.jurorSeminario Lojas, Zully Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess