Show simple item record

dc.contributor.advisorMatta Solís, Eduardo Percy
dc.contributor.authorCalderon Verde, Liz Geanelly
dc.contributor.authorSanchez Parinango, Alin Eduardo
dc.date.accessioned2023-10-10T15:19:32Z
dc.date.available2023-10-10T15:19:32Z
dc.date.issued2023-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1801
dc.description.abstractObjetivo: determinar la calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los 100 pacientes del Hospital de San Juan de Lurigancho, atendidos en consultorios externos. La muestra calculada fue de 80 pacientes. El instrumento fue una escala tipo Likert de 19 ítems y 5 dimensiones. Resultados: la edad media fue de 42,87 años. El 73,75%(n=59) fueron del sexo femenino, 51,25%(n=41) fueron solteros, 35%(n=28) tuvieron secundaria, 57,5%(n=46) tuvieron trabajo eventual. La calidad de comunicación del personal de enfermería hacia los pacientes fue regular en el 48,75%(n=39), seguido de buena en el 28,75%(n=23) y mala en el 22,5%(n=18), en la dimensión proactividad, fue buena en el 50%(n=40), en la dimensión actitud profesional, fue buena en el 42,5%(n=34). En la dimensión comunicación verbal, fue buena en el 41,25%(n=33). En la dimensión comunicación no verbal, el 36,25%(n=29) fue mala. En la dimensión apoyo emocional, el 53,75%(n=43) fue regular. Conclusiones: la calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el Hospital San Juan de Lurigancho fue buena seguido de regular y mala.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEnfermeraes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleCalidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023es_PE
dc.title.alternativeQuality of communication from the nurse towards patients in the external consultation service at the San Juan de Lurigancho Hospital – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni42248126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9422-7932es_PE
renati.author.dni71140585
renati.author.dni47107912
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorPurizaca Curo, Roxana Marisel
renati.jurorFajardo Canaval, María del Pilar
renati.jurorSeminario Lojas, Zully Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess