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dc.contributor.advisorPineda Pérez, Neuman Mario
dc.contributor.authorAraujo Mamani, Yelitza Katia
dc.contributor.authorPuma Molleapaza, Janeth Karina
dc.date.accessioned2023-01-02T14:58:28Z
dc.date.available2023-01-02T14:58:28Z
dc.date.issued2022-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1285
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la relación del marketing farmacéutico con la automedicación de usuarios de oficinas farmacéuticas de la ciudad de Juliaca, julio - octubre, 2021. Materiales y métodos: Investigación cualitativa de diseño no experimental, corte transversal. Resultados: Se demostró que el marketing farmacéutico tiene relación directa con la automedicación de usuarios de oficinas farmacéuticas de la ciudad de Juliaca, ya que el 33.76% de los usuarios de estas oficinas estuvieron parcialmente de acuerdo con que la variedad de los medicamentos expendidos influyen en la automedicación, el 22.34% mencionaron que estuvieron totalmente de acuerdo; el 37.66% consideraron que estuvieron totalmente de acuerdo con que la oferta de productos farmacéuticos influyen en la automedicación, el 44.94% también estuvieron de acuerdo con que los mecanismos de persuasión empleados por los expendedores de farmacias influyen en la automedicación, así mismo el 39.48% estuvieron totalmente de acuerdo con que el uso inadecuado de medicamentos por parte de los usuarios de las oficinas farmacéuticas, es influenciado por el marketing farmacéutico, así mismo el 41.56% consideraron que estuvieron totalmente de acuerdo con que las reacciones adversas producidas por la automedicación, es consecuencia del Marketing Farmacéutico. Conclusiones: Se concluyó que el marketing farmacéutico si influye en la automedicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing farmacéuticoes_PE
dc.subjectAutomedicaciónes_PE
dc.subjectEstablecimientoes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.titleMarketing farmacéutico y su relación con la automedicación de usuarios de oficinas farmacéuticas de la ciudad de Juliaca, julio - octubre, 2021es_PE
dc.title.alternativePharmaceutical marketing and its relationship with the self- medication of users of pharmaceutical offices in the city of Juliaca, july - october, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
renati.advisor.dni09410930
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6818-7797es_PE
renati.author.dni70688781
renati.author.dni44743306
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorRodríguez Lichtenheldt, José Edwin Adalberto
renati.jurorRamírez Heredia, Rosa Candelaria
renati.jurorLa Serna La Rosa, Pablo Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional.

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