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dc.contributor.advisorPineda Pérez, Neuman Mario
dc.contributor.authorAraujo Baca, Emys Wendoly
dc.contributor.authorHernández Huamán, María Elizabeth
dc.date.accessioned2022-08-26T17:11:00Z
dc.date.available2022-08-26T17:11:00Z
dc.date.issued2022-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1052
dc.description.abstractObjetivo: Identificar el grado de satisfacción del paciente relacionado con la dispensación de medicamentos en la farmacia ambulatoria de la Clínica Médica Cayetano Heredia, junio - 2021. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio transversal de enfoque cualitativo. La investigación de método cualitativa nos permite aumentar la amplitud y profundidad de la comprensión del tema a investigar. El estudio conto con 450 pacientes ambulatorios en una muestra de conveniencia. El estudio se llevó a cabo en un servicio de farmacia en junio de 2021. Los datos se recopilaron mediante entrevistas administradas por las investigadoras que emplearon un cuestionario estructurado que pretendía estimar la insatisfacción/satisfacción de los pacientes ambulatorios. Resultados: Los resultados indicaron, en relación a la disponibilidad oportuna del medicamento, el 54.35% de los pacientes no están satisfechos o muy satisfechos. El tiempo de espera de los medicamentos expresó una gran insatisfacción (47.99%) para la dispensación de los medicamentos. Conclusiones: La mayor insatisfacción de los pacientes ambulatorios se relacionó con la inadecuada disponibilidad y el tiempo de atención de la dispensación de medicamentos. El respeto del personal de farmacia hacia sus pacientes fueron los aspectos con mayor satisfacción por parte de los pacientes ambulatorios. Por lo tanto, además de asegurar la disponibilidad de medicamentos y mejorar el tiempo de dispensación, es probable mejorar las habilidades técnicas y comunicación en el personal del servicio de farmacia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectInsatisfacciónes_PE
dc.subjectPaciente ambulatorioes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectServicio de farmaciaes_PE
dc.titleGrado de satisfacción del paciente relacionado con la dispensación de medicamentos en la farmacia ambulatoria de la Clínica Médica Cayetano Heredia, junio 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
renati.advisor.dni09410930
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6818-7797es_PE
renati.author.dni48003416
renati.author.dni71096593
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorRodríguez Lichtenheldt, José Edwin
renati.jurorHernández Guerra, Reyna Emperatriz
renati.jurorLa Serna La Rosa, Pablo Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional.

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