Comunicación terapéutica y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - Clinica Jockey salud, 2021
Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia de la Clínica Jockey Salud 2021. Materiales y métodos: El trabajo se desarrolla mediante un enfoque cuantitativo a través de un diseño en donde no se manipula las variables y se obtiene los resultados en un contexto natural, de forma descriptiva en un momento y lugar indicado para medir el nivel correlacional de las variables. Las unidades muestrales estarán compuestas por la población conformada por 60 pacientes adultos que se atendieron en el Servicio de Emergencia - Clínica Jockey Salud - 2021. En la recolección de datos se empleará la técnica de encuesta y el instrumento de medición será dos cuestionarios “Cuestionario de comunicación terapéutica” de 12 ítems; y “Satisfacción del paciente” de 18 ítems, esta escala, con alternativas tipo Likert. Resultados: los resultados serán presentados en tablas y gráficos estadísticos, utilizando el análisis cuantitativo. Conclusiones: El proyecto brindará datos que contribuirán en la mejora del proceso de atención de enfermería y con ello poder concientizar a los profesionales de la importancia de la comunicación terapéutica para su servicio para lograr una satisfacción del paciente en cada atención.