Satisfacción del cuidado posquirúrgico inmediato del paciente adulto en el centro quirúrgico del Hospital de Essalud la Oroya en el año 2021
Abstract
Objetivo: determinar la satisfacción del cuidado posquirúrgico inmediato del paciente adulto en el centro quirúrgico del Hospital de ESSALUD La Oroya en el año 2021. Materiales y Métodos: metodología cuantitativa, diseño no experimental, transversal descriptiva, en una muestra de 80 pacientes postoperados inmediatos atendidos en el centro quirúrgico del Hospital ESSALUD La Oroya. El instrumento a utilizar consistirá en un cuestionario validado en cinco dimensiones, con valores finales: Insatisfecho = 20-31 puntos, medianamente satisfecho= 32-49 puntos y satisfecho = 50-60 puntos. Resultados: Los resultados hallados, serán presentados en las tablas y figuras estadísticas, utilizando las medidas de tendencia central. Conclusiones: La información obtenida tendrá un valor muy significante en la mejora de los procesos que se realizan en el centro quirúrgico, área de postoperado inmediato, el mismo que va en beneficio de la satisfacción del paciente garantizando la seguridad de la atención.