Calidad de atención y satisfacción del cliente frente al servicio farmacéutico recibido en la Farmacia del Policlínico SISOL, La Victoria, setiembre, 2021.
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Date
2022-05-10Author(s)
Castañeda Huillcahuaman, Guisella Veronica
Retamozo Quispe, María Elena
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OBJETIVO: Determinar la relación entre la calidad de atención y
la satisfacción del cliente frente al servicio farmacéutico recibido
en la farmacia del Policlínico SISOL, en el distrito de La Victoria,
setiembre, 2021.Materiales y Métodos: El enfoque fue
cualitativo, de tipo correlacional y transversal, el diseño fue no
experimental. La muestra fue de 217 clientes que se atienden en
mencionada farmacia. Resultados: Se encontró que existe
relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente
(p=0,00) en los clientes evaluados; asimismo, la mayor parte de
los evaluados consideró a la calidad de atención como excelente
(58,0%), además, la calidad de atención fue excelente en las
dimensiones fiabilidad (59,4%) y empatía (50,7%), y calidad de
atención buena en las dimensiones capacidad de respuesta
(42,4%), seguridad (47,0%) y tangibilidad (50,2%);así como un
grado de satisfacción de satisfecho (50,2%), así como de muy
satisfecho en la dimensión humanística (66,4%) y satisfecho en
las dimensiones tecnológica-científica (53,0%) y entorno
(53,5%).Conclusiones: Existe relación entre la calidad de
atención y la satisfacción del cliente en usuarios de la farmacia
del Policlínico SISOL, La Victoria, asimismo, presentaron una
calidad de atención excelente y un grado de satisfacción de
satisfecho.