Calidad de atención percibida y satisfacción del cliente frente al servicio farmacéutico recibido en los establecimientos farmacéuticos de la av. Los Tusilagos, San Juan de Lurigancho, setiembre- octubre, 2021.
Date
2022-04-11Author(s)
Vargas Chara, Karen Yisela
Yauris Huamán, Victoria
Metadata
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La satisfacción del cliente puede identificar áreas específicas de
mejora en los servicios de la farmacia comunitaria.
Materiales y métodos: Se realizó un estudio transversal en 200
clientes. Los clientes que cumplieron con los criterios de
inclusión fueron entrevistados. Luego, los datos se ingresaron y
analizaron con SPSS versión 21. Los resultados del estudio se
presentaron mediante tabla, frecuencia y porcentaje. La
asociación se declaró en p<0.05.
Resultados: Se encontró que existe relación entre la calidad de
atención y la satisfacción del cliente (p<0.05). La mayor parte de
los evaluados consideró a la calidad de atención como
excelente (49.0%), así como un grado de satisfacción de muy
satisfecho (49.0%), además, la calidad de atención fue
excelente en las dimensiones capacidad de respuesta,
seguridad, empatía y tangibilidad y de muy satisfecho en todas
las dimensiones de satisfacción del cliente.
Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y la
satisfacción del cliente de los establecimientos farmacéuticos
de la Av. Los Tusilagos, San Juan de Lurigancho, asimismo,
presentaron una calidad de atención excelente y un grado de
satisfacción de muy satisfecho.