Calidad de atención y satisfacción del usuario del servicio de farmacia de un centro de salud mental comunitario, Chorrillos, 2021
View/ Open
Date
2021-11-28Author(s)
Balcazar Giraldo, Bertha
Durand Berrocal, Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo. El objetivo fue determinar la relación entre la calidad
de atención y la satisfacción del usuario con diagnóstico de
depresión del servicio de farmacia del Centro de Salud Mental
Comunitario Chorrillos de la Villa Militar, junio 2021. Materiales
y métodos. El enfoque fue cuantitativo, el diseño fue
correlacional, transversal y no experimental. La muestra fue de
52 usuarios con diagnóstico de depresión del Centro de Salud
Mental Comunitario Chorrillos de la Villa Militar. Se utilizó la
estadística descriptiva y la prueba Rho de Spearman. Resultados.
Se halló que existe relación entre la calidad de atención y la
satisfacción del usuario (p=0,01 y r=0,446) del servicio de
farmacia del Centro de Salud Mental Comunitario Chorrillos de
la Villa Militar; asimismo, la mayoría de los evaluados consideró
que la calidad de atención fue excelente (86,5%) y presentaron
un grado de satisfacción de muy satisfecho (92,3%).
Conclusiones. Existe relación entre la calidad de atención y la
satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia del Centro
de Salud Mental Comunitario Chorrillos de la Villa Militar,
asimismo, presentaron una calidad de atención excelente y un
grado de satisfacción de muy satisfecho.