Satisfacción laboral del personal profesional de enfermería en el servicio de emergencia adulto de un hospital nacional, Lima - 2021.
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del personal profesional de enfermería en el servicio de emergencia adulto del Hospital Nacional, Lima – 2021 Materiales y métodos: Este estudio se realiza en base a las premisas del enfoque cuantitativo y el diseño metodológico es el no experimental-descriptivo-transversal. La población estará conformada por 60 profesionales enfermeros que laboran en el servicio de emergencia adulto. En la recopilación de información se empleará el método de la encuesta, y el instrumento será un cuestionario validado sobre satisfacción laboral, el cual fue adaptado por Neira y Salinas en el año 2017. Asimismo, estará compuesto por dos fases; que son datos generales y datos específicos de satisfacción laboral que a su vez tienen dos dimensiones la primera extrínseca que cuenta con un total de 26 ítems y la segunda intrínsecas que cuenta con un total de 14 ítems; todo ello dará 40 preguntas. Según los autores ya mencionados refiere que cada pregunta tiene cinco probabilidades de respuesta tipo Likert modificado, con el siguiente puntaje: Totalmente de Acuerdo (5), De acuerdo (4), Indeciso (3), Desacuerdo (2) Totalmente desacuerdo (1).