Análisis, planificación y diseño de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 para la Droguería Parfarma S.A.C.
View/ Open
Date
2021-11-12Author(s)
Santivañez Sanchez, Piero Alexander
Candioti De La Cruz, Marith
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Analizar, planificar y diseñar un sistema de gestión de calidad basado en la
norma ISO 9001:2015 en la droguería Parfarma S.A.C., debido a las exigencias y
competitividad del mercado mejorando el servicio brindado por la empresa se toma la
decisión de tener este sistema de gestión de calidad optimizando la experiencia de sus
colaboradores y clientes.
Material y Métodos: Metodología holística, enfoque mixto, diseño de la investigación
es de tipo descriptivo transversal no experimental. El muestreo contó con los cuatro
colaboradores de la empresa. Se desarrolló una lista de chequeo, encuesta al personal
de la droguería. Resultados: Al aplicar los instrumentos de recolección de datos se
identificó que el personal debe ser capacitado con la normativa ISO 9001:2015,
también se identificó que la droguería debe adaptar y gestionar el área de calidad,
junto a la asignación de un encargado. Parfarma S.A.C. no cumple con todos los
requisitos de la normatividad, pero presenta compromiso y recursos para el diseño del
Sistema de Gestión de Calidad. Conclusión: Por lo tanto la droguería Parfarma S.A.C.
no cuenta con un SGC, los colaboradores requieren capacitación, respecto al
funcionamiento interno y requisitos ISO 9001:2015, la empresa debe actualizarse,
adaptarse y crear lo diseñado para el cumplimiento.