Uso de psicoestimulantes relacionado al estrés académico de los alumnos de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquimíca UMA, abril – setiembre, 2021
View/ Open
Date
2021-11-04Author(s)
Garcia Hernandez, Martha Jakelin
Campos Enriquez, Karol Lisset
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: La investigación se realiza con el propósito de determinar el uso de psicoestimulantes relacionado al estrés académico de los alumnos. Materiales y métodos: El estudio es descriptivo correlacional y de diseño transversal, indica datos demográficos, académicos, frecuencia y efectos de psicoestimulantes. Resultados: El rango etario principal es de 20 a 29 años, el sexo predominante es el femenino, el 72.1% de alumnos indica que tienen materias complicadas que le generan tensión y estrés, el consumo de Café es de 53.4% seguido de Coca-Cola con 49.3%. Conclusión: A partir de los resultados obtenidos el 64.4% de alumnos ha consumido psicoestimulantes ante la influencia del estrés académico en el que se encuentran.