Satisfacción sobre el cuidado de enfermería en postoperados inmediatos de la unidad de recuperación postanestésica en un hospital de Pasco – 2021.
Abstract
La Satisfacción del Paciente es un elemento de gran importancia y un indicador de calidad en la asistencia de la salud. Medir la satisfacción del paciente hoy en día es una necesidad. El American Productivity Quality Center, indica que los pacientes satisfechos transmiten la información a otras 5 personas sobre sus experiencias positivas; mientras que otro grupo de personas que reciben servicios de salud deficientes, transfieren la información entre 9 a 20 personas. El presente proyecto de investigación se desarrollará con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción sobre el cuidado de enfermería en postoperados inmediatos de la Unidad de Recuperación Postanestésica en un Hospital de Pasco – 2021. Material y método: metodología de enfoque cuantitativo, descriptivo, y de diseño no experimental con corte transversal. La población del estudio estará conformada por 50 postoperados inmediatos de la unidad de recuperación posanestésica en un hospital de Cerro de Pasco. Técnica e instrumento de recolección de datos: Se utilizará un cuestionario dirigido previo autorización y consentimiento informado de los participantes. Resultados: Los datos recolectados serán procesados, codificados e ingresados en una base de diseño en Excel y serán tabulados y procesados bajo un sistema, empleando el paquete estadístico SPSS versión 26