Compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2020.
Date
2021-05-20Author(s)
Chávez Núñez, Raymundo
Violeta Guerra, Frank Henry
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVO: Determinar qué relación existe entre el compromiso del trabajador y la satisfacción del usuario percibida en las boticas Duofarma en el distrito de San Juan de Lurigancho – Setiembre 2020; Según la hipótesis planteada, se halló una relación significativa entre las dos variables.
MATERIALES Y MÉTODOS: La investigación es de tipo no experimental, descriptiva y de corte transversal, básica, con un enfoque cuantitativo con una población de 3250 y la muestra es de 344, para recabar los datos se recurrió a la encuesta, con los cuestionarios de compromiso y satisfacción, la confiabilidad de los instrumentos se realizó una prueba piloto y con el α de Cronbach de 0.735 demostrando una buena consistencia, robustez y confiabilidad.
RESULTADOS: Se aplicó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, demostrando que el P value < 0,05, existe suficiente evidencia estadística para rechazar Ho, por lo que podríamos decir que hay relación entre el compromiso del trabajador y la satisfacción de los usuarios en las boticas Duofarma San Juan de Lurigancho – Setiembre 2020.
CONCLUSIONES: Si existe una relación significativa, podríamos decir que hay relación entre vigor y satisfacción; además la dedicación y la satisfacción guardan relación entre sí.