Nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del hospital San Juan de Lurigancho, enero-marzo 2020
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Date
2020-09-24Author(s)
Mena Paredes, Dani Tayna
Cántaro Pérez, Sara
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Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, enero-marzo 2020.
Material y método: La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal, la muestra de 89 pacientes hospitalizados seleccionados cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. Se usó la técnica de la encuesta y como instrumento se les aplico un cuestionario denominado CARE-Q, que evalúa la satisfacción de los cuidados de enfermería según seis dimensiones. Los datos se analizaron y procesaron en programa de cálculo de Microsoft Excel y SPSS versión 22.
Resultados: En la satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencias, se descubrió que el 87% tiene un nivel de satisfacción alta, el 12% tiene un nivel de satisfacción media y por último el 1% nivel de satisfacción baja. En lo que respecta a las dimensiones: Accesibilidad, el 51% un nivel de satisfacción alta, el 42% un nivel de satisfacción media y el 7% un nivel de satisfacción baja. Explica y facilita, el 66% un nivel de satisfacción alta, el 30% un nivel de satisfacción media y el 4% un nivel de satisfacción baja. Confort, el 50% un nivel de satisfacción alta, el 48% un nivel de satisfacción media y el 2% un nivel de satisfacción baja. Se anticipa, el 60% un nivel de satisfacción alta, el 38% un nivel de satisfacción media y el 2% un nivel de satisfacción baja. Mantenimiento de una relación de confianza, el 40% un nivel de satisfacción alta, el 57% un nivel de satisfacción media y el 3% un nivel de satisfacción baja. Monitoreo y hace seguimiento, el 43% un nivel de satisfacción alta, el 54% un nivel de satisfacción media y el 2% un nivel de satisfacción baja.
Conclusiones: El nivel de satisfacción del paciente hospitalizado frente al cuidado que brinda la enfermera del servicio de emergencia durante su estancia hospitalaria es alta, mientras que en las dimensiones de: Mantenimiento de una relación de confianza y monitoreo y hace seguimiento es media.