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dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Christian Jesúses_PE
dc.contributor.authorGonzales Rivera, Daniela Andreaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-10T22:06:33Z
dc.date.available2025-03-10T22:06:33Z
dc.date.issued2025-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2543
dc.description.abstractLa industria gráfica experimentó una disminución en sus ventas después de la pandemia, lo que dificultó la captación de nuevos clientes. Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para incrementar las ventas y mejorar el posicionamiento de la industria. Para ello, se llevó a cabo una investigación de mercado que permitió identificar un entorno amplio, pero altamente competitivo y diversificado. Además, se observó que la nueva generación está asumiendo cargos clave en las empresas, lo que implica centrarse en sus necesidades y enfoques para atraerlos. La estrategia planteada se enfoca principalmente en el entorno digital, complementado con métodos tradicionales. Se proponen también estrategias de atención al cliente para lograr uno de los principales objetivos del plan: aumentar las ventas de la imprenta en un 57% en un plazo de un año, de acuerdo al presupuesto de marketing. El enfoque del plan es mixto, basado en los datos obtenidos a través de encuestas realizadas a los clientes, lo que permitió analizar su nivel de satisfacción. Las encuestas consistieron en 12 preguntas, de las cuales se seleccionaron 5 claves, evaluadas con una puntuación del 0 al 5. La información se procesó en Excel, obteniendo 80 respuestas. Los resultados muestran que la satisfacción de los clientes en 2023 fue baja, pero se observó un aumento del 2% en 2024. El plan de marketing incluye un cronograma de actividades que comienza en enero y tiene un papel fundamental para garantizar el control y la efectividad de la implementación. Este cronograma está diseñado para dar mayor visibilidad a las marcas y eventos internos, asegurando un mejor impacto en el mercado.es_PE
dc.description.abstractThe printing industry experienced a decline in sales after the pandemic, which made it difficult to attract new customers. This work aims to develop a marketing plan to increase sales and improve the positioning of the industry. To do so, market research was carried out that allowed us to identify a broad, but highly competitive and diversified environment. In addition, it will be observed that the new generation is assuming key positions in companies, which implies focusing on their needs and approaches to attract them. The proposed strategy focuses mainly on the digital environment, complemented by traditional methods. Customer service strategies are also proposed to achieve one of the main objectives of the plan: to increase the printing company's sales by 57% within a year, according to the marketing budget. The approach of the plan is mixed, based on data obtained through surveys carried out on customers, which allowed their level of satisfaction to be analyzed. The surveys consisted of 12 questions, from which 5 key questions were selected, evaluated with a score from 0 to 5. The information was processed in Excel, obtaining 80 responses. The results show that customer satisfaction in 2023 was low, but a 2% increase was observed in 2024. The marketing plan includes a schedule of activities that begins in January and plays a fundamental role in ensuring control and effectiveness of implementation. This schedule is designed to give greater visibility to internal brands and events, ensuring a better impact on the market.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPlan de marketinges_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectEstrategias digitaleses_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectTradicionales_PE
dc.subjectSatisfactiones_PE
dc.subjectDigital strategieses_PE
dc.subjectMarketing planes_PE
dc.subjectPositioninges_PE
dc.subjectTraditionales_PE
dc.titlePlan de marketing digital y tradicional para el posicionamiento de la empresa Cimagroupes_PE
dc.title.alternativeDigital and traditional marketing plan for the positioning of the company Cimagroupes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ingeniería y Negocios.es_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
renati.advisor.dni09394947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6558-4367es_PE
renati.author.dni73144927
renati.discipline413306es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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