Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024
Abstract
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente con respecto al triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada de Lima Metropolitana, 2024. Materiales y método: el estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental como diseño, descriptivo, de corte transversal. La muestra de estudio la conforman 318 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados se aplicará la estadística descriptiva, mostrando los resultados a través de tablas y gráficos aplicando el porcentaje y frecuencias absolutas para su análisis. Conclusiones: el presente estudio aportará información actualizada y fidedigna sobre cuán satisfecho se encuentra el paciente que recibe el paciente en el triaje por parte del profesional de enfermería, permitiendo a las autoridades pertinentes diseñar flujogramas y protocolos de atención mejoran la calidad de atención. Asi mismo, servirá como antecedente para futuras investigaciones en bien de la gestión de los servicios de salud. Objective: determine the level of patient satisfaction regarding triage in the emergency service of a private clinic in Metropolitan Lima, 2024. Materials and method: the research approach is quantitative, the design is non-experimental, descriptive, cutting-edge cross. The sample will be made up of 318 patients who met the inclusion and exclusion criteria. Results: descriptive statistics will be applied, showing the results through tables and graphs, applying the percentage and absolute frequencies for analysis. Conclusions: this study will provide updated and reliable information on how satisfied the patient is with the triage received by the nursing professional, allowing the relevant authorities to design flowcharts and care protocols that improve the quality of care. Likewise, it will serve as a background for future research for the management of health services.