Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Quispe, Diegoes_PE
dc.contributor.authorMendoza Chuquitaype, Marleni Marcelinaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Anca, Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-11T23:02:26Z
dc.date.available2025-02-11T23:02:26Z
dc.date.issued2025-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2475
dc.description.abstractObjetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de consulta de medicina externa en el Centro Materno Infantil Ollantay, San Juan de Miraflores, 2024. Materiales y métodos: Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño transversal, no experimental y tipo descriptivo. La técnica empleada fue la encuesta mediante la escala SERVPERF. La población estuvo conformada por 144 pacientes, de los cuales se seleccionó una muestra de 104. Resultados: el 81,73% de los usuarios se encontraron muy satisfechos, el 14,42% satisfechos, el 1,92% muy insatisfechos y el 1,92% extremadamente muy satisfechos. En la dimensión fiabilidad, el 56,73% reportaron estar satisfechos y el 38,46% muy satisfechos. En la dimensión capacidad de respuesta, el 56,73% de los usuarios se declararon muy satisfechos y el 34,62% satisfechos. En la dimensión seguridad, el 75% de los participantes se encontraron muy satisfechos, destacándose como una fortaleza del servicio. En la dimensión empatía, el 61,54% reportaron estar muy satisfechos y el 29,81% satisfechos. En la dimensión aspectos tangibles, el 47,12% de los usuarios reportaron estar satisfechos y el 46,15% muy satisfechos. Conclusiones: el nivel de satisfacción de los usuarios fue predominantemente positivo, con mayoría muy satisfecha y mínimos niveles de insatisfacción.es_PE
dc.description.abstractObjective: to determine the level of satisfaction of users attending the outpatient medical consultation service at the Centro Materno Infantil Ollantay, San Juan de Miraflores, 2024. Materials and methods: a quantitative approach with a cross- sectional, non-experimental, descriptive design was used. The technique used was a survey using the SERVPERF scale. The population consisted of 144 patients, from which a sample of 104 was selected. Results: 81.73% of the users were very satisfied, 14.42% satisfied, 1.92% very dissatisfied and 1.92% extremely dissatisfied. In the reliability dimension, 56.73% were satisfied and 38.46% very satisfied. In the responsiveness dimension, 56.73% of users were very satisfied and 34.62% were satisfied. In the safety dimension, 75% of the participants were very satisfied, highlighting this as a strength of the service. In the empathy dimension, 61.54% reported being very satisfied and 29.81% satisfied. In the tangible aspects dimension, 47.12% of users reported being satisfied and 46.15% very satisfied. Conclusions: the level of user satisfaction was predominantly positive, with a majority very satisfied and minimal levels of dissatisfaction.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCentro médicoes_PE
dc.subjectMedicina preventivaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.subjectMedical centeres_PE
dc.subjectPreventive medicinees_PE
dc.subjectPerceptiones_PE
dc.subjectHealthes_PE
dc.subjectUseres_PE
dc.titleNivel de satisfacción en los usuarios que acuden al servicio de consulta de medicina externa en el Centro Materno Infantil Ollantay – San Juan de Miraflores, 2024es_PE
dc.title.alternativeLevel of satisfaction in users who attend the external medicine consultation service of the Ollantay Maternal and Child Center – San Juan de Miraflores, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni41413556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-1473-6176es_PE
renati.author.dni41853213
renati.author.dni47475293
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorQuille Ticona, José Merlínes_PE
renati.jurorEspinoza Camones, Eloy Lucioes_PE
renati.jurorCarhuachin Tolentino, Héctores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess