Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024
Abstract
Determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal de salud, que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete – 2024. Materiales y método: enfoque cuantitativo; diseño descriptivo y transversal; se tiene como población y muestra 45 profesionales de salud que laboran en turnos de 12 horas de forma rotativa en el servicio de sala de operaciones del Hospital Rezola durante los meses de noviembre a diciembre del 2024. El Instrumento de recolección de datos que se empleara consta de 27 ítems, los cuales presentan la forma de la escala de Likert validados por Herzberg (1959); dividiéndose desde el ítem 1 al 12 los factores intrínsecos y desde el ítem 13 al 27 los factores extrínsecos. Resultados: serán presentados en gráficos y tablas estadísticas, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: los datos que brindará esta investigación contribuirán a la mejora para que el personal de salud de centro quirúrgico se sienta satisfecho y mejore su ambiente laboral; obteniendo así un nivel de satisfacción laboral positivo. To determine the level of job satisfaction in health personnel, who work in the operating room of the Rezola Cañete Hospital – 2024. Materials and method: quantitative approach; descriptive and cross-sectional design; It has as a population and shows 45 health professionals who work in 12-hour shifts on a rotating basis in the operating room service of the Rezola Hospital during the months of november to december 2024. The data collection instrument that will be used consists of 27 items, which present the form of the Likert scale validated by Herzberg (1959); dividing from item 1 to 12 the intrinsic factors and from item 13 to 27 the extrinsic factors. Results: they will be presented in graphs and statistical tables, using the measures of central tendency for the quantitative analysis. Conclusions: the data that this research will provide will contribute to the improvement so that the health personnel of the surgical center feel satisfied and improve their work environment; thus obtaining a positive level of job satisfaction.