Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Pacheco, Víctor Humbertoes_PE
dc.contributor.authorNivin Barreto, Deliaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-28T22:58:26Z
dc.date.available2025-01-28T22:58:26Z
dc.date.issued2024-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2420
dc.description.abstractEl presente estudio emplea un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-transversal. La población de estudio está conformada por 85 pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos. Se utilizará la técnica de encuesta, empleando como instrumento la Escala de Estrés en Enfermería (NSS), compuesta por 34 ítems distribuidos en tres dimensiones: ambiente físico, psicológico y social. Cada ítem ofrece cuatro opciones de respuesta tipo Likert, desde "0" (nunca) hasta "3" (muy frecuente), con una puntuación total que varía entre 0 y 102 puntos, donde una puntuación mayor indica un nivel más elevado de estrés en el personal de enfermería. Resultados: los hallazgos del estudio proporcionarán información sobre el nivel de conocimiento del personal de enfermería respecto a la gestión del riesgo de desastres, un tema relevante ante los efectos del cambio climático y la creciente vulnerabilidad a desastres naturales. Conclusiones: los resultados obtenidos promoverán una reflexión profunda sobre la importancia del conocimiento en la gestión de riesgos de desastres, destacando la necesidad de fortalecer las capacidades preventivas y la toma de decisiones fundamentadas en dicho conocimiento.es_PE
dc.description.abstractThe present study uses a quantitative approach and a descriptive-cross-sectional design. The study population is made up of 85 patients admitted to the Intensive Care Unit. The survey technique will be used, using the Nursing Stress Scale (NSS) as an instrument, composed of 34 items distributed in three dimensions: physical, psychological and social environment. Each item offers four Likert-type response options, from "0" (never) to "3" (very frequent), with a total score that varies between 0 and 102 points, with a higher score indicating a higher level of stress in the nursing staff. Results: the findings of the study will provide information on the level of knowledge of nursing staff regarding disaster risk management, a relevant issue in the face of the effects of climate change and the growing vulnerability to natural disasters.Conclusions: the results obtained will promote a deep reflection on the importance of knowledge in disaster risk management, highlighting the need to strengthen preventive capacities and decision making based on said knowledge.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectQuirófanoes_PE
dc.subjectWork stresses_PE
dc.subjectNursinges_PE
dc.subjectOperating roomes_PE
dc.titleNivel de conocimiento del personal de enfermería en la gestión de riesgos de desastres en una institución de salud de Lima, 2023es_PE
dc.title.alternativeLevel of knowledge of the staff of nursing in disaster risk management in a health institution in Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Emergencias y Desastreses_PE
renati.advisor.dni10676704
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3566-0207es_PE
renati.author.dni40597427
renati.discipline021169es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajo académico
    Trabajos realizados para obtener el título profesional de segunda especialidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess