Calidad de cuidado de enfermería en pacientes post operados en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega en el primer trimestre del 2024
Abstract
Objetivo: evaluar la calidad de la atención de enfermería
brindada a los pacientes postoperatorios en la sala de
recuperación durante el año 2024.
Metodología: se trata de un estudio cuantitativo, no
experimental y transversal, con una muestra de 108 pacientes.
Para evaluar la calidad de la atención de enfermería se utilizará
un cuestionario de 25 ítems, agrupados en dos dimensiones:
Experiencia del Paciente y Satisfacción. Las apuestas asignadas serán: Baja (1), Regular (2), Buena (3) y Muy Buena (4). Los
criterios de satisfacción serán: Ninguna satisfacción (0-25), Poca
satisfacción (25-50), Satisfacción (50-75) y Muy satisfacción (75-
100). Los resultados le permitirán identificar necesidades y
desarrollar estrategias para mejorar la calidad de la atención. Objective: to evaluate the quality of nursing care
provided to postoperative patients in the recovery room
during the year 2024.
Methodology: this is a quantitative, non-experimental,
and cross-sectional study with a sample of 108 patients.
To evaluate the quality of nursing care, a 25-item
questionnaire will be used, grouped into two
dimensions: Patient Experience and Satisfaction. The
assigned bets will be: Low (1), Regular (2), Good (3),
and Very Good (4). The satisfaction criteria will be: No
satisfaction (0-25), Little satisfaction (25-50),
Satisfaction (50-75), and Very satisfied (75-100). The
results will allow identifying needs and developing
strategies to improve the quality of care.