Show simple item record

dc.contributor.advisorMatta Solís, Eduardo Percyes_PE
dc.contributor.authorBravo Rojas, Rocío Miriames_PE
dc.date.accessioned2024-09-18T15:56:27Z
dc.date.available2024-09-18T15:56:27Z
dc.date.issued2024-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2250
dc.description.abstractObjetivo: determinar los estilos de vida en adolescentes de una institución educativa pública, Lima 2024. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo. La población estará conformada por los estudiantes adolescentes de una institución educativa pública ubicada en Lima. Según sus registros la población total son 140 estudiantes desde 1ero a 5to. La muestra será estratificada proporcional con 20 niños por cada grado, siendo en total 100. El instrumento será el cuestionario PEPS-I de Nola Pender. Resultados: los resultados serán presentados a través de tablas y/o figuras que permitan una descripción del nivel de estilo de vida, así como de sus dimensiones. Conclusiones: estudiar los estilos de vida en adolescentes es fundamental debido a que esta etapa de la vida suele ser crucial en el establecimiento de hábitos y comportamientos que pueden perdurar en la adultez. Comprender estos estilos de vida no solo permite identificar factores de riesgo para la salud, como la falta de actividad física o una alimentación desequilibrada, sino que también brinda la oportunidad de intervenir de manera temprana para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades crónicas en el futuro.es_PE
dc.description.abstractObjective: to determine the lifestyles of adolescents in a public educational institution, Lima 2024. Materials and methods: quantitative approach, non experimental, transversal and descriptive design. The population will be made up of adolescent students from a public educational institution located in Lima. According to their records, the total population is 140 students from 1st to 5th grade. The sample will be stratified proportionally with 20 children for each grade, with a total of 100. The instrument will be the PEPS-I questionnaire by Nola Pender. Results: the results will be presented through tables and/or figures that allow a description of the level of lifestyle, as well as its dimensions. Conclusions: studying lifestyles in adolescents is essential because this stage of life is usually crucial in establishing habits and behaviors that can last into adulthood. Understanding these lifestyles not only allows you to identify health risk factors, such as lack of physical activity or an unbalanced diet, but also provides the opportunity to intervene early to promote healthy habits and prevent chronic diseases in the future.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectLifestyleses_PE
dc.subjectAdolescentses_PE
dc.subjectSchooles_PE
dc.titleEstilo de vida en adolescentes de una institución educativa pública Lima 2024es_PE
dc.title.alternativeLifestyle in adolescents from a public educational institution Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Salud Familiar y Comunitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Salud Familiar y Comunitariaes_PE
renati.advisor.dni42248126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9422-7932es_PE
renati.author.dni41793283
renati.discipline021109es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Trabajo académico
    Trabajos realizados para obtener el título profesional de segunda especialidad.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess