dc.contributor.advisor | Matta Solís, Eduardo Percy | es_PE |
dc.contributor.author | Bravo Rojas, Rocío Miriam | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T15:56:27Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T15:56:27Z | |
dc.date.issued | 2024-09-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2250 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar los estilos de vida en adolescentes de una
institución educativa pública, Lima 2024.
Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, transversal y descriptivo. La población estará
conformada por los estudiantes adolescentes de una institución
educativa pública ubicada en Lima. Según sus registros la
población total son 140 estudiantes desde 1ero a 5to. La muestra
será estratificada proporcional con 20 niños por cada grado,
siendo en total 100. El instrumento será el cuestionario PEPS-I de
Nola Pender.
Resultados: los resultados serán presentados a través de tablas
y/o figuras que permitan una descripción del nivel de estilo de
vida, así como de sus dimensiones. Conclusiones: estudiar los estilos de vida en adolescentes es
fundamental debido a que esta etapa de la vida suele ser crucial
en el establecimiento de hábitos y comportamientos que pueden
perdurar en la adultez. Comprender estos estilos de vida no solo
permite identificar factores de riesgo para la salud, como la falta
de actividad física o una alimentación desequilibrada, sino que
también brinda la oportunidad de intervenir de manera temprana
para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades
crónicas en el futuro. | es_PE |
dc.description.abstract | Objective: to determine the lifestyles of adolescents in a public
educational institution, Lima 2024.
Materials and methods: quantitative approach, non experimental, transversal and descriptive design. The population
will be made up of adolescent students from a public educational
institution located in Lima. According to their records, the total
population is 140 students from 1st to 5th grade. The sample will
be stratified proportionally with 20 children for each grade, with a
total of 100. The instrument will be the PEPS-I questionnaire by
Nola Pender.
Results: the results will be presented through tables and/or
figures that allow a description of the level of lifestyle, as well as
its dimensions.
Conclusions: studying lifestyles in adolescents is essential because
this stage of life is usually crucial in establishing habits and
behaviors that can last into adulthood. Understanding these
lifestyles not only allows you to identify health risk factors, such as
lack of physical activity or an unbalanced diet, but also provides
the opportunity to intervene early to promote healthy habits and
prevent chronic diseases in the future. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad María Auxiliadora | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de vida | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Lifestyles | es_PE |
dc.subject | Adolescents | es_PE |
dc.subject | School | es_PE |
dc.title | Estilo de vida en adolescentes de una institución educativa pública Lima 2024 | es_PE |
dc.title.alternative | Lifestyle in adolescents from a public educational institution Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 42248126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9422-7932 | es_PE |
renati.author.dni | 41793283 | |
renati.discipline | 021109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |