Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería de centro quirúrgico en Clínica Santa Isabel 2023
Abstract
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción laboral del
profesional de enfermería del Centro quirúrgico en la Clínica
Santa Isabel-2023. Materiales y métodos: el enfoque de
investigación que se ha considerado para la presente
investigación es el cuantitativo, el diseño seleccionado es el no
experimental, correlacional y de corte transversal, teniendo
como población de estudio para el análisis a un total de 20
enfermeras, las mismas que forman parte del área de Centro
quirúrgico de la Clínica Santa Isabel. De otro lado, se ha considerado como instrumento para la recolección de datos al
cuestionario, este instrumento consta de 36 ítems: 5 ítems para
la dimensión condiciones física y/o confort, 4 ítems para la
dimensión beneficios laborales y/o remunerativo, 5 ítems para la
dimensión políticas administrativas, 4 ítems para la dimensión
relaciones interpersonales y 6 ítems para la dimensión desarrollo
personal, 6 ítems para la dimensión desempeño de tareas, 6
ítems para la dimensión relación con la autoridad, la escala
considerada para valorar los datos será la escala nominal.
Resultados: los resultados obtenidos serán procesados y
representados en tablas y gráficos estadísticos; este mismo
procedimiento será aplicado para interpretar las correlaciones
que resulten entre los elementos de las variables. Conclusiones:
la investigación brindará datos que contribuirán a mejorar la
Satisfacción Laboral que tiene el personal de enfermería en el
Centro Quirúrgico de la Clínica Santa Isabel. Objective: to determine the level of job satisfaction of the
nursing professional at the Surgical Center at the Santa Isabel
Clinic-2023. Materials and methods: the research approach that
has been considered for this research is quantitative, the
selected design is non-experimental. correlational and cross sectional, with a total of 20 nurses as the study population for
analysis, the same ones who are part of the Surgical Center area
of the Santa Isabel Clinic. On the other hand, the questionnaire
has been considered as an instrument for data collection. This
instrument consists of 36 items: 5 items for the physical
conditions and/or comfort dimension, 4 items for the job
benefits and/or remuneration dimension, 5 items for the
administrative policies dimension, 4 items for the interpersonal
relations dimension and 6 items for the personal development
dimension, 6 items for the task performance dimension, 6 items
for the relationship with authority dimension, the scale
considered to assess the data will be nominal scale. Results: The
results obtained will be processed and represented in statistical
tables and graphs; This same procedure will be applied to
interpret the correlations that result between the elements of
the variables. Conclusions: the research will provide data that
will contribute to improving the Job Satisfaction of the nursing
staff at the Santa Isabel Clinic Surgical Center.