Cuidado humanizado del personal de enfermería en el servicio de emergencia en un hospital público en Lima-Perú, 2024
Abstract
Objetivo: determinar la percepción del cuidado humanizado del
personal de enfermería en el servicio de emergencia en un
hospital público en Lima-Perú, 2024
Materiales y métodos: el enfoque del presente estudio es
cuantitativo y diseño de abordaje descriptivo de corte
transversal. Estará conformada por una población de 318
pacientes durante un mes en el servicio de emergencia en un
hospital público, se utilizará el instrumento psicométrico de
percepción del cuidado humanizado de enfermería (PCHE) 3ra
versión con 32 ítems, dividido en tres dimensiones: Cualidades
del hacer de enfermería, apertura a la comunicación enfermera paciente y disposición para la atención. Cada pregunta tendrá
un puntaje a través de la escala de Likert: siempre (4), casi
siempre (3), algunas veces (2) nunca (1), con un rango de 32 a
128 puntos. Resultados: Serán presentados por medio de tablas
y gráficos utilizando medidas de tendencia central para el análisis
de estudio. Conclusiones: permitirá establecer mejoras respecto
al cuidado humanizado en beneficio del paciente. Objective: determine the perception of humanized care of
nursing staff in the emergency service in a public hospital in
Lima-Peru, 2024
Materials and methods: the focus of this study is quantitative
and cross-sectional descriptive approach design. It will be made
up of a population of 318 patients for one month in the
emergency service in a public hospital, the psychometric
instrument for the perception of humanized nursing care (PCHE)
3rd version will be used with 32 items, divided into three
dimensions: Qualities of doing of nursing, openness to nurse patient communication and willingness to provide care. Each
question will have a score through the Likert scale: always (4),
almost always (3), sometimes (2) never (1), with a range of 32 to
128 points. Results: they will be presented through tables and
graphs using measures of central tendency for the study analysis.
Conclusions:it will allow improvements to be made regarding
humanized care for the benefit of the patient.