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dc.contributor.advisorMatta Solís, Eduardo Percyes_PE
dc.contributor.authorDionicio Loyola, Norma Doralíaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-11T18:31:59Z
dc.date.available2024-09-11T18:31:59Z
dc.date.issued2024-08-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2230
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación que existe entre el conocimiento con la práctica en oxigenoterapia en pacientes covid-19 por los profesionales de enfermería del servicio de hospitalización de un hospital ESSALUD, Lima – 2024. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y descriptivo. El presente estudio cuenta con una población de 39 profesionales de enfermería los cuales laboran en el servicio de hospitalización de un hospital ESSALUD en el año 2024, en la ciudad de Lima. Los instrumentos son un cuestionario y una guía de observación ambos válidos y confiables. Resultados: los resultados serán presentados en forma descriptivo mediante frecuencias y porcentajes de ambas variables. además, se realizará un análisis correlacional de las variables. Conclusiones:el estudio aporta valiosa información sobre cómo el conocimiento teórico de los profesionales de enfermería en el servicio de hospitalización de ESSALUD influye en la práctica efectiva de la oxigenoterapia en pacientes con COVID-19. Al identificar esta relación, se pueden diseñar intervenciones educativas específicas para mejorar tanto el conocimiento como las habilidades prácticas, optimizando así el manejo y la recuperación de los pacientes.es_PE
dc.description.abstractObjective: determine the relationship that exists between knowledge and practice in oxygen therapy in covid-19 patients by nursing professionals from the hospitalization service of an ESSALUD hospital, Lima – 2024. Materials and methods: quantitative approach, non-experimental, cross-sectional design and descriptive. The present study has a population of 39 nursing professionals who work in the hospitalization service of an ESSALUD hospital in the year 2024, in the city of Lima. The instruments are a questionnaire and an observation guide, both valid and reliable. Results: the results will be presented descriptively using frequencies and percentages of both variables. In addition, a correlational analysis of the variables will be carried out. Conclusions: the study provides valuable information on how the theoretical knowledge of nursing professionals in the ESSALUD hospitalization service influences the effective practice of oxygen therapy in patients with COVID 19. By identifying this relationship, specific educational interventions can be designed to improve both knowledge and practical skills, thereby optimizing patient management and recovery.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.subjectOxigenoterapiaes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectKnowledgees_PE
dc.subjectPracticees_PE
dc.subjectOxygen therapyes_PE
dc.titleConocimiento y práctica en oxigenoterapia en pacientes covid-19 por los profesionales de enfermería del servicio de hospitalización de un Hospital Essalud, Lima – 2024es_PE
dc.title.alternativeKnowledge and practice in oxygen therapy in covid-19 patients by nursing professionals from the hospitalization service of an Essalud Hospital, Lima – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Emergencias y Desastreses_PE
renati.advisor.dni42248126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9422-7932es_PE
renati.author.dni46076178
renati.discipline021069es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


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  • Trabajo académico
    Trabajos realizados para obtener el título profesional de segunda especialidad.

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