Satisfacción del usuario sobre la atención del enfermero en emergencia de una institución pública de salud en Huaraz, 2023
Abstract
Determinar el nivel de satisfacción del usuario sobre los cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia de una institución de pública salud en Huaraz, 2023.
Materiales y métodos: el enfoque de la investigación será cuantitativo, mientras que el diseño a abordar será no experimental de corte transversal, y su alcance será correlacional. La población estará conformada por todos los pacientes atendidos en el área de emergencia, particularmente aquellos que se encuentran en el área de observación, siendo un total de 50 usuarios.
La técnica que se empleará en el presente estudio para la recolección de datos estará enfocada en la obtención de la información a partir de fuentes primarias, tales como la encuesta y la aplicación de un cuestionario para el registro de datos, respecto a la calidad de atención, se aplicará el cuestionario Caring Assessment Instrument (Care-Q) y para conocer la satisfacción del usuario se usará el cuestionario estructurado SERVQUAL (Service Quality Model). Resultados: se emplearán técnicas estadísticas descriptivas para realizar un análisis de los datos recolectados, conociendo frecuencias absolutas, relativas y pruebas para verificar las teorías de investigación relacionadas con las variables en estudio. Conclusiones: el estudio marcará un hito relevante para llevar a cabo investigaciones futuras en el área de la salud. Será una referencia importante para analizar las variables estudiadas y las relaciones entre ellas, así como una guía útil para estudios posteriores.