dc.contributor.advisor | Matta Solís, Eduardo Percy | es_PE |
dc.contributor.author | Sifuentes Bernedo, Norma | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T22:07:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T22:07:33Z | |
dc.date.issued | 2024-04-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2111 | |
dc.description.abstract | La estimulación de la primera infancia es la interacción entre los niños pequeños y sus cuidadores, brindando a los niños la oportunidad de aprender sobre su entorno desde una edad temprana, en la práctica, la estimulación consiste en que los padres y otros cuidadores respondan a las necesidades emocionales y físicas de sus hijos desde el nacimiento, jueguen y hablen con ellos y los expongan a palabras, números y conceptos simples; mientras participa en las rutinas diarias.
La estimulación temprana implica una variedad de estrategias, tácticas actividades que abordan no solo componentes intelectuales.
Todo el trabajo afianzara los conocimientos científicos acerca de la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor, basándose en la teoría de la Promoción de la salud de Nola Pender; es decir , la eficacia de la estimulación temprana en los niños y niñas se basa en la estrecha interacción de equipos multidisciplinarios, que incluyen a la familia y la comunidades, con resultados positivos de la estimulación temprana en el desarrollo infantil son evidentes, un niño bien desarrollado física, mental y socialmente tendrá mejores posibilidades de enfrentar la vida mediante un desarrollo psicomotor efectivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad María Auxiliadora | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Cumplimiento | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Nivel de estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de 1 A 2 años en el Hospital Cayetano Heredia, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Stimulation and psychomotor development level in children aged 1 to 2 years at Cayetano Heredia Hospital 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería en Cuidado Integral Infantil con mención en Crecimiento y Desarrollo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Enfermería en Cuidado Integral Infantil con mención en Crecimiento y Desarrollo | es_PE |
renati.advisor.dni | 42248126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9422-7932 | es_PE |
renati.author.dni | 07923878 | |
renati.discipline | 922119 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |