Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Serrano, Gerson
dc.contributor.authorTrinidad Huaranga, Cinthia Sandra
dc.contributor.authorTrinidad Huaranga, Rosio Pilar
dc.date.accessioned2024-03-14T21:09:12Z
dc.date.available2024-03-14T21:09:12Z
dc.date.issued2024-02-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/2018
dc.description.abstractObjetivo: evaluar la autopercepción motivacional acerca de las prácticas de laboratorio durante la pandemia en los estudiantes del 3ro al 10mo ciclo de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad María Auxiliadora Semestre 2022-II, San Juan de Lurigancho en el mes de julio-agosto. Materiales y métodos: como metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal; con una población de 1310 estudiantes y como muestra tomada fueron 222 encuestados. Resultado y conclusión: los estudiantes han percibido como favorable acerca del uso de las plataformas tecnológicas, es decir, que prefieren estudiar de manera virtual por la oportunidad de aprender por el tiempo y el espacio, pero en cuanto al desarrollo de las prácticas de laboratorio estos no han sido adecuadas al entorno virtual y no se han aplicado estrategias que permitan vincular los conocimientos teóricos a la práctica, ni medido el tiempo y duración pertinente de las prácticas en el proceso de enseñanza, por lo que los estudiantes manifestaron no haber aprendido y se han sentido desmotivados con los métodos de aplicados por los docentes.es_PE
dc.description.abstractObjective: to evaluate the motivational self-perception about laboratory practices during the pandemic in students from the 3rd to 10th cycle of Pharmacy and Biochemistry, at the María Auxiliadora University Semester 2022-II, San Juan de Lurigancho in the month of july-august. Materials and methods: the methodology used was a quantitative approach, non-experimental, descriptive and crosssectional design; with a population of 1310 students and the sample taken was 222 respondents. Result and conclusion: the students have perceived the use of technological platforms as favorable, that is, they prefer to study virtually for the opportunity to learn through time and space, but in terms of the development of laboratory practices, these do not have been appropriate to the virtual environment, and strategies have not been applied to link theoretical knowledge to practice, nor have the relevant time and duration of the practices in the teaching process been measured, which is why the students stated that they had not learned and They have felt unmotivated with the methods applied by teachers.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutopercepciónes_PE
dc.subjectMotivacionales_PE
dc.subjectPrácticas de laboratorioes_PE
dc.subjectFarmacia y bioquímicaes_PE
dc.subjectSelf-perceptiones_PE
dc.subjectMotivationales_PE
dc.subjectLaboratory practiceses_PE
dc.subjectPharmacy and biochemistryes_PE
dc.titleAutopercepción motivacional acerca de las prácticas de laboratorio durante la pandemia en estudiantes del 3ro al 10mo ciclo de farmacia y bioquímica, de la Universidad María Auxiliadora semestre 2022-II, San Juan de Lurigancho en julio-agostoes_PE
dc.title.alternativeMotivational self-perception about laboratory practices during the pandemic in students from the 3rd to 10th cycle of pharmacy and biochemistry, at the María Auxiliadora University semester 2022-II, San Juan de Lurigancho in july- augustes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
renati.advisor.dni45276376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5591-0322es_PE
renati.author.dni47935116
renati.author.dni74421792
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorChero Pacheco, Víctor Humberto
renati.jurorAlguiar Bernaola, Luz Rocío
renati.jurorLa Serna La Rosa, Pablo Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess