Show simple item record

dc.contributor.advisorMatta Solís, Eduardo Percy
dc.contributor.authorAquino Casaño, Sandy Deysi
dc.contributor.authorDavila Aguilar, Mirella Jhamilet
dc.date.accessioned2023-12-28T19:49:25Z
dc.date.available2023-12-28T19:49:25Z
dc.date.issued2023-11-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1942
dc.description.abstractObjetivo: determinar la resiliencia en adolescentes de la Institución Educativa 0027, San Antonio de Jicamarca – anexo 8 – 2023 Material y método: el estudio es de enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental, descriptivo y de corte transversal, contando con una población de 346 estudiantes de secundaria entre 12 a 19 años, 11 meses y 29 días de edad, de la Institución Educativa 0027, San Antonio de Jicamarca. Se utilizó una encuesta como técnica para obtener datos, empleando el cuestionario llamado Escala de Resiliencia de Connor-Davidson (CD-RISC) como instrumento de recolección de información. Esta herramienta está compuesta por 25 preguntas o ítems que se dividen en 5 factores. Resultados: resiliencia relacionada a los adolescentes de la Institución Educativa 0027, San Antonio de Jicamarca predomino el nivel medio con 185(53.5%) adolescentes, seguida del nivel alto con 123(35.5%) adolescentes y nivel bajo con 38(11%) adolescentes. En cuanto a las dimensiones en cuanto a la persistencia, tenacidad y autoeficacia, se observó un nivel alto en la mayoría de los participantes, específicamente en un 46.2% de ellos. Sin embargo, en las dimensiones de control bajo presión (55.2%), adaptación y capacidad de recuperación (56.6%), control y propósito (41.6%) y espiritualidad (59.8%), predominó un nivel medio en todos los casos. Conclusiones: resiliencia relacionada a los adolescentes predomino el nivel medio, seguido del alto y bajo. En cuanto las dimensiones en todas predomino el nivel medio, a excepción de Se observó un predominio de un nivel alto en la persistencia, tenacidad y autoeficacia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleResiliencia en adolescentes de la Institución Educativa 0027, San Antonio de Jicamarca – anexo 8 - 2023es_PE
dc.title.alternativeResilience in adolescents of the Educational Institution 0027, San Antonio de Jicamarca – annex 8 - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni42248126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9422-7932es_PE
renati.author.dni48131624
renati.author.dni75321702
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorPurizaca Curo, Roxana Marisel
renati.jurorFajardo Canaval, María del Pilar
renati.jurorSeminario Lojas, Zully Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess