Nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Goyeneche de Arequipa - 2022
Abstract
Objetivo: identificar el grado de satisfacción en los pacientes que
recibieron atención en el servicio de emergencia del Hospital
Goyeneche de Arequipa en el año 2022.
Materiales y métodos: el diseño es transversal, metodología
descriptiva no experimental y los datos cuantitativos. La
población de estudio estará conformada de 100 personas que ingresen al servicio de emergencia del Hospital Goyeneche de Arequipa y que tengan al menos 18 años de edad, el cuestionario,
que tiene como 24 ítems sobre la satisfacción del paciente se
utilizaran para la técnica y la recolección de datos, los resultados
finales según el cuestionario utilizado son los siguientes: 24 a 39
puntos de insatisfacción, 40 a 55 puntos de satisfacción
moderada y 56 a 76 puntos de satisfacción. Resultados: los
hallazgos se presentarán en forma de tablas y gráficos que
describan las variables de investigación.
Conclusiones: la investigación será una valiosa fuente de
información para el Hospital Goyeneche permitiendo tomar
acciones de mejorar en beneficio de los pacientes adultos
mayores y los mayores de 18 años que acuden al servicio de
emergencia, fomentando la calidad de atención en cada uno de
ellos.