Evaluación de la calidad de los servicios del área de farmacia relacionado con la satisfacción desde la perspectiva del paciente en el Policlínico Villa María, Villa María del Triunfo, marzo 2023
Date
2023-10-27Author(s)
Crespo Flores, Yohny Heliades
Rupailla Ventura, Sara Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: evaluar la calidad de los servicios del área de farmacia
relacionado con la satisfacción desde la perspectiva del paciente
en el Policlínico Villa María, Villa María del Triunfo, marzo 2023.
Materiales y métodos: enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. La
población de estudio estuvo conformada por 415 pacientes y la
muestra compuesta por 200 pacientes entre 18 a 60 años de
edad, del Policlínico Villa María ubicado en el distrito de Villa
María del Triunfo. La técnica de recolección de datos fue la
encuesta. Resultado: en la variable calidad de servicio, se
reportó un 11% de nivel medio y un 89% reportaron un nivel alto;
mientras que para la variable satisfacción, el 0,5% de los
pacientes evidenció una satisfacción baja, el 9% una satisfacción
media y el 90,5% un nivel de satisfacción alta. Conclusiones: se
logró evaluar la calidad de los servicios del área de farmacia
relacionado con la satisfacción desde la perspectiva del paciente
en el Policlínico Villa María, Villa María del Triunfo, marzo 2023.