Show simple item record

dc.contributor.advisorMatta Solís, Eduardo Percy
dc.contributor.authorDe la Cruz Oyola, Diana
dc.contributor.authorZubilete Ramirez, Rosa Jaritza
dc.date.accessioned2023-10-24T21:27:21Z
dc.date.available2023-10-24T21:27:21Z
dc.date.issued2023-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1819
dc.description.abstractObjetivo: determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de enfermería del V y VI ciclo de la Universidad María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho-2023 Materiales y Métodos: investigación de enfoque cuantitativo, no experimental y de diseño descriptivo/transversal. Se la población fueron 90 alumnos del V y VI ciclo de la carrera profesional de enfermería de la Universidad María Auxiliadora. La técnica usada fue la encuesta y un instrumento fue la Escala de Habilidades Sociales creado por Elena Gismero. Resultados: las habilidades sociales en los alumnos, predomino el nivel medio con 44 (48.9%) alumnos, seguido de nivel bajo con 40 (44.4%) alumnos y por último nivel alto con 6 (6.7%) alumnos. En cuanto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones sociales predomina el nivel bajo con 48.9%, en defensa de los propios derechos como consumidor predomina el nivel medio con 63.3%, en expresión de enfado o disconformidad predomina el nivel bajo con 45.6%, en decir no y cortar interacciones predomina el nivel medio con 57.8%, en hacer peticiones predomina el nivel medio con 78.9% y en la última dimensión, interacciones positivas con el sexo opuesto predomina el nivel medio con 48.9%. Conclusiones: en cuanto a las habilidades sociales tuvo más frecuencia el nivel medio, seguido de bajo y por último el nivel alto. En cuanto a las dimensiones el nivel medio tuvo más frecuencia en cuatro dimensiones, seguido de nivel bajo en dos dimensiones. El nivel alto no obtuvo puntaje predominante alguno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de enfermería del V y VI ciclo de la Universidad María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho-2023es_PE
dc.title.alternativeSocial skills in nursing students of the V and VI cycle of the Maria Auxiliadora University, San Juan de Lurigancho-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni42248126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9422-7932es_PE
renati.author.dni76795900
renati.author.dni75503666
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorPurizaca Curo, Roxana Marisel
renati.jurorFajardo Canaval, María del Pilar
renati.jurorSeminario Lojas, Zully Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess