dc.contributor.advisor | Matta Solís, Eduardo Percy | |
dc.contributor.author | De la Cruz Oyola, Diana | |
dc.contributor.author | Zubilete Ramirez, Rosa Jaritza | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T21:27:21Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T21:27:21Z | |
dc.date.issued | 2023-09-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1819 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar el nivel de habilidades sociales en
estudiantes de enfermería del V y VI ciclo de la Universidad María
Auxiliadora, San Juan de Lurigancho-2023
Materiales y Métodos: investigación de enfoque cuantitativo, no
experimental y de diseño descriptivo/transversal. Se la población
fueron 90 alumnos del V y VI ciclo de la carrera profesional de
enfermería de la Universidad María Auxiliadora. La técnica usada
fue la encuesta y un instrumento fue la Escala de Habilidades
Sociales creado por Elena Gismero.
Resultados: las habilidades sociales en los alumnos, predomino el
nivel medio con 44 (48.9%) alumnos, seguido de nivel bajo con 40
(44.4%) alumnos y por último nivel alto con 6 (6.7%) alumnos. En
cuanto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones
sociales predomina el nivel bajo con 48.9%, en defensa de los
propios derechos como consumidor predomina el nivel medio con
63.3%, en expresión de enfado o disconformidad predomina el
nivel bajo con 45.6%, en decir no y cortar interacciones
predomina el nivel medio con 57.8%, en hacer peticiones
predomina el nivel medio con 78.9% y en la última dimensión,
interacciones positivas con el sexo opuesto predomina el nivel
medio con 48.9%.
Conclusiones: en cuanto a las habilidades sociales tuvo más
frecuencia el nivel medio, seguido de bajo y por último el nivel
alto. En cuanto a las dimensiones el nivel medio tuvo más
frecuencia en cuatro dimensiones, seguido de nivel bajo en dos
dimensiones. El nivel alto no obtuvo puntaje predominante
alguno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad María Auxiliadora | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de enfermería del V y VI ciclo de la Universidad María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho-2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Social skills in nursing students of the V and VI cycle of the Maria Auxiliadora University, San Juan de Lurigancho-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud. | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 42248126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9422-7932 | es_PE |
renati.author.dni | 76795900 | |
renati.author.dni | 75503666 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Purizaca Curo, Roxana Marisel | |
renati.juror | Fajardo Canaval, María del Pilar | |
renati.juror | Seminario Lojas, Zully Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |