Satisfacción laboral en enfermeras del servicio de emergencia de un hospital público en Lima, 2023
Abstract
Objetivo: describir la satisfacción laboral en el personal de
enfermería del servicio de emergencia de un hospital público de
Lima, durante el año 2023. Materiales y métodos: el método
será cuantitativo, diseño no experimental, trans versal y
descriptivo. La población estará integrada por los 44 enfermeros
de emergencias de un hospital público ubicado en Lima, en los
meses agosto a setiembre del año 2023. La herramienta que se
utilizará es la “Escala de Satisfacción laboral”, creada por F.
Herzberg. Dicho instrumento está integrado por 2 dimensiones,
10 ítems, cada uno, La confiabilidad del instrumento está dada
por un alpha de crombach fue 0,893, siendo confiable.
Resultados: los hallazgos del estudio se plasmarán mediante un
análisis descriptivo previo, el cual permitirá obtener tablas y/o
figuras que describan la variable y sus dimensiones.
Conclusiones: el estudio representa un gran aporte al campo de
enfermería de emergencia, al evaluar la satisfacción laboral del
personal de enfermería, lo cual permitirá intervenciones para
mejorar el servicio.