Nivel de satisfacción del usuario externo que acude al servicio de emergencia del Hospital Militar Central 2022
Abstract
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del usuario externo
que acude al servicio de emergencia del hospital militar central
2022. Materiales y métodos: análisis es de tipo cuantitativo,
porque utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar
preguntas de investigación y confía en la medición numérica,
método descriptivo porque busca especificar las propiedades
importantes de personas sometido a análisis, y en cuanto al
diseño es de corte transversal. La población que recibe un
promedio de 80 pacientes en forma diaria entre emergencias y
urgencias. La técnica a utilizarse será la encuesta para la variable
será satisfacción de usuario externo la cual consta de 46 ítems
dividido en 5 dimensiones (fiabilidad, capacidad de respuesta,
seguridad, empatía, aspectos tangibles), cada enunciado
presenta 4 a 5 opciones de respuestas tipo Likert de “47”
insatisfechos, hasta “56” satisfechos, ¨45¨ muy satisfechos en la
puntuación global oscila entre 10 a 160 puntos, y a mayor
puntuación, mayor nivel de satisfacción del usuario externo.
Resultados: estos datos se indicarán posteriormente en tablas y
de frecuencia absoluta y relativa con sus graficas de estadísticas
para obtener análisis cuantitativo. Conclusiones: para finalizar
la investigación, se concluye que se realizara una recolección de
datos que se encuentra dirigido a determinar el nivel de
satisfacción del usuario externo que acude al servicio de
emergencia del hospital militar central 2022.