Show simple item record

dc.contributor.advisorVelarde Apaza, Leslie Diana
dc.contributor.authorFlores Vargas, Sulema Albina
dc.contributor.authorQuispe Alvarez, Blanca Luz
dc.date.accessioned2023-08-14T15:58:35Z
dc.date.available2023-08-14T15:58:35Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1718
dc.description.abstractObjetivo: identificar el perfil del consumidor y el nivel de conocimiento sobre los multivitamínicos en usuarios de la farmacia Corazón de Jesús en Arequipa. Materiales y métodos: el estudio es de diseño no experimental, prospectivo y transversal de nivel descriptivo, se trabajó con una muestra de 350 usuarios y se aplicó la técnica de encuesta. Resultado: se obtuvo que un 53% tenían 29 a 39 años, el 52% fueron varones, el 44% no contaba con nivel académico, el 28% tenían trabajo independiente. el 39% percibe unos ingresos entre 1030 a 1900 soles, el 58% destina un promedio de 50 soles mensuales para comprar multivitamínicos, el 75% los compra de forma mensual, el 54% los consume, el 65% compra por su valor nutritivo, el 63% lo hace para cuidar su salud, el medio más influyente es el internet con un 45%, el 96% adquirieren multivitamínicos en farmacias o boticas; el 62% refiere consumirlo mensual, el 72% indica haberlo consumido durante meses, el 68% refiere que debe consumirse antes del desayuno, el 73% lo consume por recomendación médica, el 90% refiere que se debe consumir como medida preventiva. Finalmente, el 79% posee un nivel de conocimiento regular sobre los multivitamínicos Conclusiones: El perfil del consumidor se basa en los factores demográficos, económicos, sociales, conductuales y psicológicas. Además, el nivel de conocimiento sobre los multivitamínicos en los usuarios de la farmacia Corazón de Jesús en Arequipa es regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPerfil del consumidores_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectMultivitamínicoses_PE
dc.titlePerfil del consumidor y nivel de conocimiento sobre los multivitamínicos en usuarios de la Farmacia Corazón de Jesús en Arequipa durante los meses de agosto a octubre 2022es_PE
dc.title.alternativeConsumer profile and level of knowledgfe about multivitamins in users of Pharmacy Heart the Jesus in Arequipa during the months of august to october 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
renati.advisor.dni72476825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6031-6355es_PE
renati.author.dni44181414
renati.author.dni71350374
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorChero Pacheco, Víctor Humberto
renati.jurorCórdova Serrano, Gerson
renati.jurorSiancas Tao, Norio Salvador
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess