Satisfacción laboral en el personal de enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de Lima sur, 2022
Abstract
Objetivo: determinar la satisfacción laboral en el personal de
enfermería del servicio de sala de operaciones en una clínica de
Lima sur, 2022. Materiales y métodos: el enfoque será
cuantitativo, diseño metodológico será no experimental, con un
nivel descriptivo, y transversal. Es transversal porque la
investigación se realizará en período de tiempo continuo, delimitado y establecido. El instrumento consta de las dimensiones intrínsecas y extrínsecas, conformada de 10
preguntas, cada una, con una escala de Likert de 5 niveles, donde
1 significa muy insatisfecho, 2 significa insatisfecho, 3 significa
neutral ni satisfecho ni insatisfecho, 4 significa satisfecho y 5
significa muy satisfecho. Este instrumento se encuentra
aceptado por la comunidad científica internacional, siendo
adaptado al campo clínico para su aplicación. Tiene una escala
de valor de muy insatisfecho con puntaje 0-8; Insatisfecho con
puntaje 9-16; Ni satisfecho/Ni insatisfecho con puntaje 17-24;
satisfecho con puntaje 25-32; y muy satisfecho con puntaje 33-
40. Resultados: serán presentados en tablas y graficas
estadísticos, utilizando las medidas de tendencia central para el
análisis cuantitativo. Conclusiones: la investigación brindara
datos que contribuirá a la mejora para que el personal de salud
del centro quirúrgico se sienta satisfecho y así trabaje en un buen
ambiente laboral.