Nivel de satisfacción y la calidad de atención en los usuarios atendidos en la farmacia del hospital de apoyo de Recuay-Ancash, agosto-setiembre 2022
Date
2023-02-06Author(s)
Cadillo Zavala, Beatriz
Lopez Caro, Antony Wilson
Metadata
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El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo
correlacional; con muestra de estudio a 200 usuarios de 20 a 74
años atendidos en la farmacia del Hospital; Se utilizó como
instrumento una encuesta y se determinó un nivel de
confiabilidad con Alfa de Cronbach.
El grupo etario que predominó en las atenciones, fueron de 30 a
34 años (18%), con un rango mayor en el género femenino de
52%, el 39% de nivel secundario y con un 38% eran nuevos. En
cuanto a las dimensiones el 61% percibieron de nivel bueno en
fiabilidad, el 36% nivel bueno en capacidad de respuesta, el 67%
de nivel bueno en tangibilidad, el 48% de nivel bueno en
seguridad, el 69% en empatía, el 45% muy satisfecho en
dimensión humana, el 46% muy satisfecho en la dimensión
técnica-científica y el 50% muy satisfecho en la dimensión
entorno.
concluimos que existe relación significativa entre el nivel de
satisfacción y la calidad de atención en que el 45% percibió como
muy satisfecho la atención del personal con amabilidad y
cortesía, el 27% muy satisfecho por la información adecuada al
paciente que proporcionaba el personal de farmacia, el 37% muy
satisfecho que la atención fue lo esperado.