Calidad de atención de enfermería en pacientes que acuden al área de emergencia del Centro Materno Infantil Manuel Barreto San Juan de Miraflores – 2023
View/ Open
Date
2023-06-09Author(s)
Chuquillanqui Hinostroza, Candy Marcela
Sudario Cierto, Manet
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: determinar calidad de atención de enfermería en
pacientes que acuden al área de emergencia del Centro Materno
Infantil Manuel Barreto San Juan De Miraflores-2023.
Material y método: tiene un enfoque cuantitativo, diseño
descriptivo no experimental y de corte transversal, la muestra
fue de 102 paciente que acudieron al área de emergencia del
Centro Materno Infantil Manuel Barreto San Juan De Miraflores.
La técnica fue la encuesta con el instrumento Servqual que
consta de 22 ítems divididas en 5 dimensiones.
Resultados: la calidad de atención de enfermería en dicho
centro de salud tiene predominancia media con un 52 (51,0%)
seguida por un43 (42,2%) que tuvo una calidad de atención alta
y un 7(6,9%) baja. Concerniente a las dimensiones 3 de ellas
tuvieron una calidad media: capacidad de respuesta con un
51,0%; seguridad 53,9%; aspectos tangibles 68,6% y 2 de las
siguientes dimensiones tuvieron calidad alta: fiabilidad 49,0%;
empatía 44,1%.
Conclusiones: por lo tanto, la calidad de atención de enfermería
en el centro Materno Infantil Manuel Barreto predomina el nivel
medio, seguida por alta y finalmente baja.