Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente quirúrgico, atendido en el Hospital Rezola de Cañete, 2022
Abstract
Objetivo: determinar la relación entre la calidad del cuidado de
enfermería y la satisfacción del paciente quirúrgico, atendido en
el Hospital Rezola de Cañete, 2022. Materiales y método: se
mantendrá un enfoque cuantitativo, en donde el diseño será el
correlacional, no experimental y transversal, ahondando en la
aplicación hacia 74 pacientes quirúrgicos, por medio del
cuestionario, el cual se encontrará conformado por un total de
30 preguntas para la variable “Calidad del cuidado de
enfermería”, con la siguiente distribución por niveles: nivel bajo
(1 – 50), nivel medio (51 – 100) y nivel alto (101 – 150), y un
total de 15 preguntas para el caso de la variable “Satisfacción
del paciente quirúrgico”, con la siguiente distribución por
niveles: nivel bajo (1 – 25), nivel medio (26 – 50) y nivel alto
(51 – 75). Resultados: los resultados se encontrarán
representados por medio de gráficos de barras y tablas de
tendencia central. Conclusiones: cada una de las conclusiones
se encontrarán valoradas de acuerdo con la disposición de
respuesta de cada uno de los objetivos planteados.