Satisfacción del paciente post operado respecto a la atención de enfermería en el Hospital Apoyo Puquio, 2022.
Abstract
Objetivo: determinar la satisfacción del paciente post operado
respecto a la atención de enfermería en el Hospital Apoyo
Puquio, 2022”. Material y método: investigación con enfoque
cuantitativo, correspondiente a un diseño no experimental, descriptivo, según la temporalización es de corte transversal. La población estará conformada por 50 pacientes post operados y
ubicados en el servicio de hospitalización, durante el mes de
noviembre. El instrumento válido y confiable, estará conformado
por 27 ítems; constituido por 2 dimensiones (técnico científico y
humano, conformada por 12 y 15 ítems respectivamente);
presentara respuestas de escala tipo Likert con 3 alternativas:
Siempre (2), a veces (2) y nunca (1); los rangos finales serán: Alto
(64 – 81), medio (46 - 63) y bajo (27 – 45). Resultados: los datos
recolectados en base al cronograma determinado, se ingresarán
al programa Excel, posterior a ello se exportará el programa
estadístico SPSS, aquí se hará un análisis cuantitativo y los
resultados se presentarán en figuras y tablas estadísticos,
usando las medidas de tendencia central. Conclusiones: el
resultado reportado será evidencia del grado de satisfacción que
presentan los pacientes respecto a la atención que reciben por
parte de las enfermeras después de su intervención quirúrgica,
el cual será un indicador de evaluación para su respectiva
intervención por parte de las autoridades correspondientes, con
la finalidad de garantizar una buena calidad de atención a los
usuarios.