Calidad de atención de enfermería en usuarios de emergencia del Centro Materno Infantil San Fernando durante la pandemia COVID-19, El Agustino 2023
Date
2023-06-12Author(s)
Galindo Carrasco, Milagros
Paragallo Chauca, Guisseppe Jordano
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. La
muestra está conformada por una población de 74 usuarios. La
técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y
el instrumento utilizado fue el cuestionario SERVQUAL el cual es
utilizado para medir la calidad de atención en salud, está
comprendido por 22 ítems y consta de 5 dimensiones. En cuanto
a la calidad de atención de enfermería prevaleció una calidad de
atención alta con 59,5% seguida de una calidad de atención
media con 37,8% y baja con 2,7%. En cuanto a las dimensiones
fiabilidad 63,5%, dimensión capacidad de respuesta 54,1%,
dimensión seguridad 56,7%, dimensión empatía 58,1% y
dimensión aspectos tangibles 55,4% en todas predomino una
calidad de atención alta. En conclusión en cuanto a la calidad de
atención de enfermería percibida por los usuarios del Centro
Materno Infantil San Fernando es alta, seguida una calidad de
atención media y finalmente baja.