Satisfacción laboral del personal de enfermería que labora en centro quirúrgico de un establecimiento hospitalario en Jesús María, Lima-2022
Abstract
Objetivo: determinar satisfacción laboral del personal de
enfermería que labora en centro quirúrgico de un
establecimiento hospitalario en Jesús María, Lima-2022.
Materiales y métodos: en el presente estudio de investigación,
el enfoque aplicado es el cuantitativo con un diseño
metodológico descriptivo y transversal. Participaran 45
enfermeros que laboran en el centro quirúrgico de un
establecimiento hospitalario en Jesús María. La técnica de
recolección de datos empleada será la encuesta y el instrumento
que se aplicará será el cuestionario de Font Roja. La variable del
trabajo es satisfacción laboral, la cual presenta 9 dimensiones,
que son satisfacción por el trabajo, tensión relacionada con el
trabajo, competencia profesional, presión del trabajo promoción
profesional, relación interpersonal con sus jefes, relación
interpersonal con los compañeros, características extrínsecas de
estatus y monotonía laboral.
Resultados: se dará a conocer los resultados mediante el uso de
tablas y figuras, estas serán resultado del análisis de datos a
realizarse empleando herramientas de la estadística descriptiva.
Conclusiones: los resultados a obtenerse, permitirán mejorar las
condiciones que se dan en el lugar donde labora el personal de
enfermería, lo cual debe traducirse en la satisfacción con las
actividades que realizan en el área del centro quirúrgico.